La crisis climática, la crisis energética, las inminentes crisis de recursos... la incorporación de estrategias de circularidad y sostenibilidad empresarial cada vez serán más imprescindibles para aquellas empresas que quieran convertirse en resilientes a los cambios derivados de los actuales modelos de producción y consumo. Para poder hacerlo, necesitarán incorporar nuevas herramientas de transformación hacia la circularidad.

Durante el pasado mes de noviembre y este mes de enero la Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus ha participado en un ciclo de webminares organizados por la Agencia por la competitividad de la empresa, ACCIÓN donde el foco de los seminarios ha recaído en las herramientas que pueden incorporar las empresas para realizar esta requerida transición hacia la sostenibilidad.

El primer webminar, “Economía Circular para impulsar la innovación”, ha sido realizado por Sònia Llorens, directora de la Cátedra, conjuntamente con la Fundación Ellen Mac Arthur Foundation; en el webminar se han transferido herramientas para conseguir la circularidad a través de la innovación. Se puede recuperar aquí.

El segundo webminar “Cómo medir y comunicar la sostenibilidad de tu empresa” ha sido realizado por Axel Ehberger y Xavier Subirats, profesores colaboradores de la Cátedra, y se han presentado herramientas para medir y comunicar la sostenibilidad de una empresa de manera real, evitando así el lavado verde. Este seminario se ha realizado conjuntamente con PwC España. Se puede recuperar aquí.


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