La empresa Yasyt Robotics realiza una sesión formativa en el profesorado de simulación clínica del Grado de Enfermería para aprender las diferentes opciones que ofrecen los dispositivos del programa “RobRooms.

Imagen destacada

Durante el período 2019/2020, el TecnoCampus y la empresa de robótica social Yasyt Robotics, nacida con el objetivo de desarrollar programas de robótica social en entornos asistenciales y hospitalarios para mejorar el proceso asistencial y la experiencia del usuario y de los trabajadores, así como también en el ámbito de la educación sanitaria y terapéutica, establecieron un convenio con el objetivo de trabajar coordinadamente para establecer colaboraciones en actividades docentes y de investigación.

En el marco de este convenio, se han instalado 2 dispositivos Echo Show 8® en el Centro de Simulación e Innovación en Salud (CSIS) del TecnoCampus para realizar una prueba pelota.

Paralelamente, el equipo docente de simulación clínica del Grado de Enfermería ha recibido una sesión formativa por parte de Yasyt Robotics sobre la utilización de los dispositivos Alexa® que forman parte del proyecto “RobRoom”.

Este proyecto pretende mejorar el acompañamiento de las personas hospitalizadas y facilitar el trabajo del personal asistencial, mediante la instalación de dispositivos Alexa® (Echo Show8) en las habitaciones de los pacientes de unidades hospitalarias y en sus respectivos controles de enfermería. Esto permite una asistencia virtual con capacidad para resolver las cuestiones que tengan los pacientes mediante la voz, garantizando la comunicación constante entre el paciente y los profesionales de la salud. Al tiempo que da la posibilidad de que el enfermo se pueda comunicar con la familia.

La incorporación de estos dispositivos al CSIS permitirà a los alumnos del Grado de Enfermería testar primeramente estos dispositivos durante su aprendizaje.

Ésta es una muestra más de las grandes utilidades y aplicaciones que puede tener la innovación y la tecnología en la salud. Enctualmente se plantea iniciar un proyecto de investigación en relación a la implementación de este dispositivo como herramienta de soporte y de análisis a los profesionales sanitarios.

 


Anterior

HUB4T se presenta en sociedad como la nueva marca del TecnoCampus para la formación permanente

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future