La Biblioteca se integra dentro del Sistema Compartido del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya

La Biblioteca-CRAI del TecnoCampus forma parte del Sistema Compartido del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), que funciona con el programa Sierra de la empresa Innovative Interfaces, que reúne servicios académicos, científicos, de transferencia y bibliotecarios de las universidades catalanas. El TecnoCampus se convierte en el primer centro universitario que forma parte de este nuevo sistema de gestión de las bibliotecas después de haber participado en una prueba piloto para la puesta en marcha del nuevo funcionamiento.

La principal ventaja de este nuevo tipo de gestión es disponer de un catálogo propio dentro del CCUC. En ese sentido, se puede consultar la disponibilidad de los recursos existentes a través de la página web del Tecnocampus y del eCampus. También se puede consultar aquí. Actualmente se está trabajando en una segunda fase que permitiría gestionar las peticiones de artículos y documentos de universidades de fuera de Catalunya con el programa GTBib, que se utiliza en la mayoría de bibliotecas universitarias del Estado.

Para los estudiantes del TecnoCampus, la integración en este nuevo sistema los permitirá tramitar con más rapidez las peticiones de préstamo de documentos a otras bibliotecas, además de haberse aumentado la frecuencia del servicio de mensajería. Además, la incorporación del TecnoCampus en el sistema compartido permite mejorar la visibilidad del centro universitario dentro del engranaje de bibliotecas universitarias catalanas.

La consulta del catálogo de Tecnocampus es el primer paso para la investigación bibliográfica. Si un documento no está disponible, hay que buscarlo dentro del Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC), entonces se puede pedir por préstamo consorciado, el llamado PUC, a través de la pestaña “Pedirlo por préstamo consorciado”. A través del apartado “Mi cuenta”, cada usuario puede gestionar las reservas y las renovaciones de documentos.