Cuatro estudiantes de Enfermería participan en un congreso internacional sobre liderazgo en Reino Unido

Las estudiantes Anna Fernando, Mouna Halhoul, Ola Badia y Clara Casillo, del Grado en Enfermería de TecnoCampus, participaron el 9 y 10 de mayo a la conferencia internacional “European Junior Leadership Academy for Student Nurses” a Nottingham, en Reino Unido.

Las cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud recibieron una beca para participar en este acto sobre liderazgo en el ámbito de la enfermería que se enmarca dentro de un proyecto más amplio financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Se trata de una iniciativa coordinada por la Universidad de Nottingham y en la cual han participado lo Trinity Colleage de Dublin (Irlanda), la Escuela de Enfermería de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Maribor (Eslovenia). En este sentido, el objetivo del programa es identificar los potenciales líderes estudiantiles en enfermería a primeros de su carrera para fomentar el desarrollo de los conocimientos, las actitudes y las habilidades para un liderazgo efectivo.

La participación de estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud ha sido posible gracias a la colaboración que mantiene el centro universitario con el grupo internacional UDINE, un grupo que promueve el intercambio intelectual entre profesionales de la salud interesados en la investigación en enfermería, la educación y la práctica de la profesión.