La demanda para estudiar en el TecnoCampus crece, y siete titulaciones tienen nota de corte

Siete de las quince ofertas de estudios de grado y doble grado que se imparten en los centros universitarios del TecnoCampus, adscritos a la Universidad Pompeu Fabra, tienen nota de corte (la más alta, Fisioterapia, con un 8,912, seguida del doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 8,890), como resultado del proceso de preinscripción de julio.

El conjunto de los grados y dobles grados tienen 931 estudiantes asignados, cifra que supera el número de plazas que se ofrecen (850) y es un 9% superior a la del curso anterior en este mismo proceso de preinscripción. Del total de asignados a estudios del TecnoCampus, 529 han elegido el TecnoCampus en primera preferencia. En total, hay 796 estudiantes que se mantienen en listas de espera pendientes de proceso de reasignación.

Estos datos revelan un fuerte incremento de la demanda para cursar estudios en el TecnoCampus. Especialmente significativo es el incremento del 6,41% de los solicitantes en primera preferencia respecto al año anterior. Destacan los estudios del ámbito de la salud, con un incremento de la demanda global de un 23,32%. Sobresale la demanda para cursar el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con un incremento de un 86,54%. Todas las titulaciones de este ámbito tienen nota de corte: Fisioterapia (8.912), la doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia (8.890), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (8,871) y Enfermería (8.744).

En el ámbito de los estudios de empresa, destaca el fuerte incremento registrado en la titulación de Logística y Negocios Marítimos, donde la demanda ha crecido un 50%. Tres titulaciones de este ámbito tienen nota de corte: Administración de Empresas y Gestión de la Innovación y Marketing y Comunidades Digitales (8,6), Marketing y Comunidades Digitales (5,858) y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación (5,714 ).

En el ámbito de la tecnología, destacan el doble grado de Videojuegos e Informática de Gestión, tanto en lo que se refiere al incremento de la demanda (+23,8%) como al número de asignados (+ 54,54% ).
 

La matrícula de los nuevos estudiantes se iniciará el 7 de septiembre (puede consultar els calendario). Entre los días 23 y 28 de septiembre se llevaran a cabo las sesiones de bienvenidaa los nuevos estudiantes, que ya pueden consultar la Guia Académica del curso 2020-2021.