Dos empresas alojadas en TecnoCampus participan en el 4YFN del Mobile World Congress

Las empresas Cube Technology y Sigma Industrial Precision, alojadas en el parque empresarial y tecnológico de TecnoCampus, han participado al Four Years From Now (4YFN), el punto de encuentro de emprendedores, inversores y start-ups que se ha celebrado en Barcelona del 25 de febrero y hasta hoy en el marco del Mobile World Congress.

Cube Technology ha participado presentando la aplicación móvil MyHealthWatcher, que indica qué productos son los mejores para la salud del usuario. Con más de 5.000 usuarios activos, la app reconoce 42.000 productos, lee las etiquetas de los alimentos envasados e indica a cada usuario si los productos son más o menos buenos para su salud.

Sigma Industrial Precision ha estado presente a través del Corporates & Startups Open Innovation Challenge, una nueva iniciativa organizada por ACCIÓ en el marco del 4YFN. Celebrada el martes 26, diferentes corporaciones lanzaban retos a start-ups en diferentes sectores y ámbitos y se seleccionaban las soluciones más innovadoras. La empresa Repsol se interesó por el producto de Sigma Industrial Precision, una plataforma de mantenimiento predictivo para detectar errores en las máquinas industriales antes de que pasen.

El 4YFN es una feria dedicada a la innovación disruptiva en el ecosistema móvil y su objetivo es potenciar las relaciones entre emprendedores, start-ups e inversores. En este sentido, la mitad de los asistentes son grandes corporaciones que buscan comprar o comercializar innovaciones en etapas iniciales.