Estudiantes de videojuegos desarrollarán un juego desde la sede de PlayStation Talents Games Camp de Hospitalet

Los estudiantes del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos Xavier Lleonart, Sergio Linedes, Kevin Garcia y Alison Gonzàlez forman uno de los quince equipos seleccionados para participar al programa PlayStation Talentos Games Camp 2019, un espacio abierto de creación de videojuegos fundado por Sony España. Participarán desde la sede de Hospitalet de Llobregat, donde el equipo dispondrá de un espacio de trabajo y asesoramiento gratuitos, y recibirán apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título y publicarlo a PlayStation®4.

El equipo han escogido por el videojuego Wukong, un juego de plataformas y acción en 3D que gira alrededor de Wukong, el rey mono, que tiene la misión de recuperar unos antiguos pergaminos. Alison González considera que es una gran oportunidad para desarrollar un proyecto con el apoyo de una gran empresa como PlayStation y recomienda a todos los estudiantes que quieran introducirse en el mundo del desarrollo indie a participar en futuras ediciones.

De hecho, Wukung es un juego que nació dentro de la asignatura Proyectes de Desarrollo del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos y que el 2017 quedó finalista dentro de la categoría de juego universitario en el festival Fun&Serious. El septiembre del 2018 empezaron un período de preproducción desde la preincubadora del TecnoCampus, un programa gratuito de localización y acompañamiento de emprendimiento universitario, donde establecieron las bases de diseño, programación y arte, y validaron un prototipo. A partir de aquí, empezaron a trabajar la producción y decidieron inscribirse al PlayStation Talents Games Camp. “Hemos aprovechado todo lo que hemos aprendido durante el grado y el feedback de profesores y jugadores para convertir el juego en un proyecto más ambicioso, pero manteniendo la esencia del original”, concluye González.