El Grupo de Investigación SSIT presenta cuatro comunicaciones en el Congreso de Música i Cultura Audiovisual MUCA

Profesores investigadores y colaboradores del Grupo de Investigación Sonido, Silencio, Imagen y Tecnología de la Escuela Superior Politécnica de TecnoCampus presentan cuatro comunicaciones al VI Congreso Internacional de Música y Cultural Audiovisual MUCA, que se celebra empieza hoy y se alarga hasta el sábado 16 de febrero a la Universidad de Murcia.

Concretamente, Robert Barti, Fernando Maldonado i Jordi Roquer han intervenido hoy con "Hacia una interpretación psicoacústica del paisaje sonoro urbano: uno rindo equipo", donde se evalúa la contaminación acústica de los paisajes sonoros urbanos y la tipología de sonidos que más nos afectan.

Daniel Torras, coordinador del grupo de investigación, ha seguido con la presentación "Tengo playlist, luego existo. Conjugando comunicación y escucha musical mediada", que plantea una aproximación desde las teorías de la comunicación al uso y las funciones de las playlists en la línea de los nativos digitales. Mauricio Rey ha expuesto "Tweens, música e Internet: Lo consumo musical más allá del control parental", donde analiza las modalidades de consumo y escucha musical del nicho específico de los tweens, niños entre la infancia y la adolescencia. Finalmente, Santos Martínez presentará mañana "Enfocas analíticos de la música de las películas de Batman", donde se analizan los tipos de música y de narrativa alrededor de los superhéroes.

El objetivo del congreso MUCA es potenciar el intercambio y difusión de conocimientos profesionales e investigadores del universo audiovisual y sonoro mediante el análisis, la reflexión y la crítica de la música como cultura en las últimas décadas.