El profesor Alex del Olmo obtiene el primer premio en dos festivales internacionales de cine subacuático

El profesor del Grado en Medios Audiovisuales Alex del Olmo, quien actualmente está excedencia filmando por el Indo-Pacífico, ha ganado el primer premio en dos festivales internacionales de cine subacuático por dos de sus cortometrajes.

El primer galardón lo obtuvo en el festival Fotovideosub 2018, celebrado el pasado mes de agosto en San Antoni de Calonge, por un trabajo de macro fauna grabado en Anilao (Filipinas) en enero de 2018.

El segundo cortometraje ha sido galardonado dentro de la categoría de Barandilla de Oro en la 42 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián (CIMASUB), que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en San Sebastian. Se trata del máximo galardón que otorga este certamen donde participan fotógrafos y cineastas subacuáticos de todo el mundo. En esta ocasión, el corto se ha filmado en varias localizaciones de Filipinas: Malapascua, Negros, Cabilao, Bohol y Moalboal

En todas las producciones el professor Alex del Olmo ha contado con la ayuda de Lidia Martínez-Seara, la graduada en Medios Audiovisuales del TecnoCampus, quien ha realizado todas las correcciones de color y recogerá el galardón el próximo 17 de noviembre en San Sebastian. Actualmente también colabora otro graduado en Medios Audiovisuaes, Miquel Casals, que está componiendo la banda sonora de los dos últimos cortometrajes grabados en Indonesia, el Parque Nacional Komod y en varias localizaciones de Bali, como Amed, Tulamben, Nusa Penida y Lemboga.