Los profesores Marcos Faúndez y Aina Fernandez participan en el Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología en Terrassa

Los profesores de la Escuela Superior Politècnica Marcos Faúndez y Aina Fernández han participado en el Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología, celebrado los días 6 y 7 de marzo en el Vapor Universitari de Terrassa. Lo han hecho con la comunicación “Salut, un àmbit propi de la tecnologia atractiu per a les noies", una ponencia basada en la experiencia adquirida en diferentes actividades y actos de promoción realizados en TecnoCampus.

Una de las actividades en la que se centraba la presentación era la charla“Biometria aplicada a seguretat i salut”, donde se explica de una manera mucho planera el trabajo que se realiza desde el Grupo de Investigación del Tratamiento de la Señal del TecnoCampus. El Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología, que este año celebra la primera edición, se dirige a todas aquellas personas que tienen interés por conocer y analizar la brecha de género en los campos de la ciencia y la tecnología. De hecho, tomar conciencia es básico para cambiar el modelo actual y construir uno de nuevo –con perspectiva de género.

En esta misma línea, de poner de relieve las aportaciones de las mujeres en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, TecnoCampus ha impulsado este año el proyecto TecnoGirl para fomentar las vocaciones tecnológicas entre las más jóvenes. En este sentido, el próximo sábado 16 de marzo se organiza la HackGirl, la primera hackathón en femenino de Mataró, que cuenta con inscripciones abiertas.