El rap de Silvana, el primer "Documental del Mes" del 2019 en Mataró

Silvana es una rapera que ha conquistado Escandinavia con sus canciones intransigentes contra todas las formas de opresión. Icono y activista de la comunidad queer, se define como lesbiana, feminista y antirracista, y se ha convertido en la voz de una nueva generación de jóvenes inconformistas. Ella será la protagonista del primer "Documental del Mes” de 2019 en Mataró, que tendrá lugar el próximo 16 de enero a las 19h en la Sala Polivalente del Café de Mar y que se proyectará en versión original y subtitulado en catalán. Además, después del documental Silvana(2017) se organizará un coloquio liderado por el colectivo LGTBI de Mataró. El precio general de la entrada es de tres euros excepto para los estudiantes del TecnoCampus, que sólo tendrán que pagar uno.

La historia de la Silvana es universal y habla de la fuerza que se necesita para conseguir ser un mismo. Un documental inspirador que explora nuevas formas narrativas y que pretende poner su grano de arena a una revolución donde las mujeres jóvenes se conviertan en creadoras, artistas y líderes del mañana. Silvana es viaje desde los primeros años de su carrera como artista underground hasta convertirse en un verdadero icono contemporáneo, siendo el centro de atención de centenares de adolescentes y seguidores. El documental ha recibido diferentes premios durante el 2017 y 2018, tanto a Europa como a otros países como Estados Unidades, Canadá o Rusia, entre otros.

"El Documental del Mes" es una iniciativa impulsada por la productora Clack y DocsBarcelona con la colaboración del Ayuntamiento de Mataró, la Fundació Unió de Cooperadors de Mataró y el TecnoCampus para fomentar el cine documental en el ámbito local.