Seminario sobre emprendimiento y mujer de la profesora Màrian Buil

La profesora Màrian Buil ha impartido la sesión "Capacidades dinámicas individuales y género: casos de emprendimiento en femenino" en el marco del título de experto Igualdad de género: trabajo, paro y pensiones que organiza el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid.

De la sesión, Buil destaca la diversidad de perfiles de los estudiantes, entre los que había jóvenes reciente graduadas en investigación de trabajo, personas en activo en el sector privado o representantes del mundo sindical y político. Esta diversidad enriqueció el debate y los resultados de la metodología aplicada en la sesión.

La profesora Màrian Buil investiga en las capacidades de gestión dinámicas individuales y ha publicado un artículo sobre las diferencias de género en relación al compromiso social y ambiental que define el nuevo modelo de gestión de las empresas que priorizan aspectos de la sostenibilidad para sobrevivir a largo plazo. El artículo Individual dynamic managerial capabilities: Influence over environmental and social commitment under a gender perspective se ha publicado en el Journal of cleaner production.