El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró imparten un taller sobre metodologías innovadoras dirigido a las entidades locales

El Servicio de Calidad, Aprendizaje e Innovación Docente (SQAI) del TecnoCampus y el Servicio de Estrategia y Evaluación del Ayuntamiento de Mataró impartieron un taller sobre metodologías transformadoras en la jornada “Talleres de innovación local”, celebrada el pasado 7 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcleona. El acto lo organizaba el Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) y asistieron cerca de 250 personas interesadas en combatir la excesiva burocracia en los entes públicos.

Bajo el lema “Blade Runner o burócrata replicando”, la jornada estaba dirigida a los entes locales con el objetivo de trabajar iniciativas prácticas innovadoras en el ámbito de la transformación digital, principalmente en tres ejes: buenas prácticas asociadas a los servicios del AOC, proyectos innovadores y metodologías innovadoras. Es en este tercer eje donde se enmarcaba la colaboración de SQAI, a través de una sesión sobre cómo diseñar metodologías transformadoras inspiradas en experiencias como el Camp de innovación social, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, el TecnoCampus y tres escuelas de Mataró. El taller contó con cuarenta participantes de diferentes ayuntamientos, que trabajaron en la creación de estrategias de trabajo colaborativas vinculadas a la sostenibilidad.