El TecnoCampus organiza por sexto año el campus tecnológico de Navidad

Robots, videojuegos y animación son algunos de los talleres que se encontraran los jóvenes que se apunten, esta Navidada, en el campus tecnológico de Xnergic, una iniciativa de TecnoCampus pensada para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes. La de este año es la sexta edición de una propuesta pensada para chicos y chicas a partir de 11 años, y que se realizará en TecnoCampus los días 27,28 y 29 de diciembre y el 2 y 3 de enero. Las inscripciones ya están abiertas en la página web.

La edición de este año cuenta con un taller de robótica, donde se aprenderá a diseñar y a montar un robot 4x4, y posteriormente se harán distintas pruebas sobre el terreno; y un nuevo taller de animación 2D, un curso enfocado a perfiles más artísticos y audiovisuales donde se trabajará con la herramienta Photoshop para realizar, por ejemplo, cortos cinematográfico.

Vinculado a la industria de los videojuegos se organiza un taller para crear videojuegos de plataformas utilizando el motor de Unity, y también se aprenderán los conocimientos básicos para poder diseñar otros juegos. Por último, se ha programado un taller de Motion Capture, conocido como MOCAP, una tecnología que permite grabar movimientos i transferirlos a un personaje 3D para conseguir una animación bastante realista