El TecnoCampus, presente en la feria del sector de los videojuegos Barcelona Games World

El Grado en Diseño y Producción de Videojuegos de la Escuela Superior Politécnica ha participado por segundo año consecutivo en la Barcelona Games World, una de las ferias más destacadas del sector de los videojuegos que se celebró del 29 de noviembre al 2 de diciembre al recinto de Gran Vía de Feria Barcelona.

La presencia del grado en la feria se materializó en un estand para presentar el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos y la doble titulación con Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información y en la intervención de profesores del grado como ponentes en la mesa redonda “Industria y Academia: un diálogo con el futuro”, donde intervinieron la directora de la Escuela Superior Politécnica, Ester Bernadó, y los profesores Antonio José Planells, Rafael González y Daniel Candil.

Profesores y estudiantes informaron a posibles futuros estudiantes y a sus familias, y también presentaron a los asistentes proyectos realizados por estudiantes. En concreto, se mostraron tres juegos creados por estudiantes de tercer curso, un diseñado por estudiantes de segundo, y tres proyectos realizados para el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift desarrollados en una asignatura optativa de cuarto curso. En este sentido, y como novedad, este año se han utilitzado las gafas de realidad virtual para que el público  probara las experiencias virtuales creadas por los estudiantes. También se aprovechó la feria para dar a conocer el movimiento de Xnergic del TecnoCampus, pensado para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes, y que tuvo una muy buena acogida por parte de las familias que se acercaron al estand.

La Barcelona Games World es una de las citas estatales más destacadas del sector de los videojuegos, que organiza conjuntamente la Asociación Española de Videojuegos y Feria de Barcelona. Cerca de 140.000 personas han asistido en esta edición de la Barcelona Games World, que ha contado con más de 194 empresas expositoras y ochenta actividades programadas.