TecnoCampus se úne al proyecto Magnet de la Fundació Jaume Bofill para impulsar la transformación educativa de la escuela de Rocafonda

El TecnoCampus participa a partir de este mes de enero en el proyecto Magnet, impulsado por la Fundació Jaume Bofill, que tiene por objetivo acompañar los centros educativos en el desarrollo de un proyecto educativo en alianza con una institución. En esta ocasión, el TecnoCampus será el centro de referencia en el proceso de transformación educativa de la escuela Rocafonda de Mataró.

Profesores del TecnoCampus, el equipo de docentes de la escuela de Rocafonda, y representantes de la Fundación Jaume Bofill y del Ayuntamiento de Mataró se reunieron el pasado miércoles 23 de enero en TecnoCampus para definir los principales ejes de trabajo del proyecto, que pretende incorporar elementos vinculados al emprendimiento, a la innovación educativa e innovación social y al fomento de las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes, en colaboración con el movimiento de Xnergic.Carme Rovira, responsable de la Unidad de Innovación Educativa del Servicio para la Calidad, Aprendizaje e Innovación del TecnoCampus, afirma que este proyecto es una buena ocasion para participar en el proceso de replanteamiento del modelo educativo de una escuela: “Esta colaboración es una oportunidad para seguir trabajando en el ecosistema de aprendizaje que pensamos que Mataró puede ser”.

Esta alianza permitirá a la escuela Rocafonda desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad referente en el territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa. El programa se inspira en las Magnet Schools de los Estados Unidos, que funcionan desde los años setenta. En Catalunya, el programa lo impulsa la Fundació Jaume Bofill en colaboración con el Departamento d'Ensenyament, el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB y la Diputación de Barcelona. Iniciativas como esta se enmarcan en el despliegue del Pla Estratégico 2022 del TecnoCampus en cuanto a trabajar en iniciativas conjuntas con el Ayuntamiento y los diferentes agentes sociales y económicos del territorio con el objetivo de ser un motor de iniciativas y proyectos de ciudad.