Un Trabajo de Investigación de impresión 3D de suelas para zapatos gana la Install Party

El TecnoCampus acogió el pasado viernes 3 de mayo la quinta edición de la Install Party, que reunió cerca de 250 asistentes entre estudiantes, centros educativos y empresas para compartir proyectos, productos y servicios vinculados al ámbito tecnológico. El estudiante David Díaz, del Institut Vilatzara, ganó el concurso, dotado con un vale de 200 euros de Amazon, de Trabajos de Investigación de bachillerato en el ámbito tecnológico con un proyecto de impresión 3D de suelas para zapatos.

Bajo el título “Sabateria 4.0”, Díaz ha iniciado este proyecto con el objetivo de modernizar un oficio artesanal, el de la zapatería y reparación de calzado, a través de un programa de gestión especializado para el negocio, el ahorro energético y el diseño y fabricación de suelas de zapato, de las que ya ha creado los primeros prototipos. También se otorgó un reconocimiento al estudiante Benjamín Calvillo, del Institut Thos y Codina, como finalista del concurso por la creación de un amplificador de audio para guitarras eléctricas. A la edición de este año, se han presentado un total de quinceTrabajos de Investigación de diferentes institutos del territorio. La directora de la Escuela Superior Politécnica, Ester Bernadó, asistió a la Install Party para conocer de primera mano los proyectos presentados y fue la encargada de hacer la entrega de premios.

A lo largo de la tarde, se realizaron talleres de X Cut, Moon odyssey, drones, y efectos especiales con chroma, que contaron con cerca de noventa participantes. También participaron con un estand las empresas del sector Som Energia, Eurecat y Goufone. Después del éxito de la pasada edición, este año se ha vuelto a disputar un torneo de e-Sports en dos juegos, en este caso de Brawl Stars y Fortnite, que contó con una ochenta inscritos.

La Install Party es una actividad que se enmarca dentro del movimiento Xnergic, una iniciativa impulsada desde el TecnoCampus para fomentar las vocaciones tecnológicos entre jóvenes de 12 a 18 años que tengan interés por la tecnología, o que quizás todavía no tienen pero quieren ver qué implica la tecnología y que se puede llegar a hacer. 

Install Party 2019