Veinticuatro estudiantes completan el Postgrado en Dirección y Gestión Públicas

El pasado miércoles 6 de noviembre se celebró el acto de clausura del Postgrado en Dirección y Gestión Públicas, edición Mataró, ámbito local, organizado por la Escuela de Administración Pública (EAPC) en colaboración con el TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró.

El acto de clausura puso punto y final a este programa formativo que ha tenido una duración de once meses. En esta edición han participado 24 técnicos de diferentes administraciones públicas locales de Cataluña.

Las codirectores del Postgrado, Eulalia Plan (Escuela de Administración Pública de Cataluña), Montse Vilalta (Tecnocampus) y Virginia Valero (Ayuntamiento de Sabadell) dieron la bienvenida a los asistentes al acto y, a continuación, el profesor emérito y síndico de la Universidad de Girona, Joan Manuel del Pozo, pronunció la conferencia "Ética de la comunicación y la felicidad". Tras la intervención de los representantes de los alumnos del posgrado, Pilar Soler y Albert Obrero, se llevó a cabo la entrega de diplomas. La clausura del acto corrió a cargo de David Bote, alcalde de Mataró y presidente del Tecnocampus.

La necesidad de dar respuesta desde las administraciones públicas a las exigencias de la ciudadanía en el actual entorno complejo y cambiante, y de potenciar liderazgos que contribuyan a hacerlo posible, ha impulsado esta formación de tercer ciclo.

Con un enfoque multidisciplinar, el postgrado ha abordado temas como el entorno político y social, los modelos de gestión pública y la gobernanza, las políticas públicas y la innovación, así como el desarrollo de habilidades directivas desde un punto de vista ético y basado en el comportamiento responsable de los mandos públicos. Cada uno de los contenidos del programa se ha tratado de manera holística, ofreciendo un amplio abanico de elementos de análisis.

Los alumnos han contado con un espacio lleno de aprendizajes con metodologías diversas, desde la conceptualización teórica y el análisis práctico de casos, hasta talleres para trabajar la gestión del liderazgo público desde diferentes perspectivas.

La participación de un doble claustro de profesorado (60 docentes), pertenecientes al ámbito académico y el profesional (ámbito público y privado), ha facilitado un enfoque interdisciplinario y transversal.

Esta segunda edición del Postgrado da continuidad a la colaboración de la EAPC con universidades del territorio y entes locales. Recientemente ha finalizado también la primera edición de este postgrado, con la especificidad general, realizado en Barcelona, ​​y que se llevó a cabo también en colaboración con TecnoCampus.