Fecha de publicación:
2021 12-23

Presentación de candidaturas hasta el día:
2022 01-16

Personal Docente e Investigador Asociado (PDI Asociado)

Informe final

En el marco del Proyecto de Especialización y Competitividad (PECT) de Mataró-Maresme: ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras, la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme precisa incorporar un Técnico/a de gestión de datos y análisis de resultados de 'operación Impacto del ejercicio físico en la salud de las personas mayores de la comarca del Maresme (EfSaGaMar) que lidera la institución.

El proyecto PECT Mataró-Maresme: ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras está cofinanciado por la Generalidad de Cataluña, en el marco del PO FEDER de Cataluña 2014-2020, en virtud de la Resolución de 12 de abril de 2021, por la cual se resuelve el procedimiento para la selección de los proyectos de especialización y competitividad territorial (PECT) enmarcados en la RIS3CAT a los que se otorga subvención con cargo al presupuesto de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Dada la necesidad de cubrir el puesto de Técnico/a de gestión de datos y análisis de resultados dependiendo de la Dirección del proyecto PECT Ciudades Cuidadoras se convoca el presente proceso de selección.

La persona seleccionada tendrá una dedicación de un 100% a la actuación A6 Análisis de resultados de los diferentes programas aplicados de la operación Impacto del ejercicio físico en la salud de la gente mayor de la comarca del Maresme (EfSaGaMar) del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) de Mataró-Maresme: ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras, enmarcado en la estrategia RIS3CAT y en el Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en crecimiento y empleo. La parte correspondiente a la dedicación al proyecto PECT del contrato se cofinanciará en el marco de la convocatoria PRE/161/2019, de 1 de agosto, modificada por la Orden PRE/197/2020, de 10 de noviembre, con una subvención de un 50% del gasto elegible con cargo al presupuesto de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

DIRECTRICES BÁSICAS DE LA CONVOCATORIA

Durante el proceso de selección se respetarán los principios de concurrencia, idoneidad y publicidad. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo de acuerdo a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. En el proceso selectivo:

  • Se garantizará la no discriminación.
  • Se velará por la agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.
  • La evaluación de la persona se realizará en base a los requisitos del puesto de trabajo, con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades.
  • La selección se basará en el mérito y competencias para el desarrollo del puesto de trabajo a proveer y no en cuestión de género, edad o circunstancias personales o familiares.
  • Los conocimientos y adecuación de la persona al puesto de trabajo serán medidos mediante parámetros e indicadores precisos y equiparables que se establecerán previamente al inicio del proceso selectivo.

FUNCIONES A DESARROLLAR       

  1. Realizar la recogida y recolección de datos relacionados con la operación Impacto del ejercicio físico en la salud de las personas mayores de la comarca del Maresme (EfSaGaMar) así como responsabilizarse de la creación de las bases de datos requeridas y participar en el análisis de resultados del proyecto.
  2. Participar en la ejecución, seguimiento y evaluación de las tareas y actividades incluidas en la operación y colaborar en la recopilación de los indicadores de seguimiento y de impacto.
  3. Realizar tareas de investigación junto con los principales investigadores del proyecto:
    • Participar en la revisión y seguimiento de los protocolos del proyecto.
    • Participar en el desarrollo del diseño de los programas de hábitos saludables y el proceso de reclutamiento y evaluación del fitness cardiorrespiratorio y muscular.
    • Participar en la ejecución de los programas, talleres y seminarios de la operación.
    • Participar en la divulgación del proyecto en formato de publicaciones académicas y otros foros del ámbito y públicos de interés.
  4. Participar en reuniones workshops, formaciones y visitas, relacionadas con el proyecto y la operación.
  5. Colaborar en la redacción de informes, resoluciones y otros documentos que sean necesarios para la ejecución de este proyecto y contribuir a la preparación de los entregables.
  6. Otras funciones de soporte al proyecto y apoyo a la investigación que le sean encomendadas.

REQUISITOS INDISPENSABLES

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público.
  2. Poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas.
  3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley puede establecerse otra edad máxima, distinta a la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que ejercían en el caso del personal laboral, del que haya sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no debe estar inhabilitado o en situación equivalente ni debe haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, acceder al empleo público.
  5. Titulación universitaria (grado, licenciatura, diplomatura o equivalente). Es necesario certificarlo con la titulación oficial o resguardo de pago de la titulación oficial.

ASPECTOS VALORABLES
Sólo se valorará el CV de las personas que cumplan los requisitos indispensables y que por tanto hayan sido admitidas a participación. La puntuación máxima será de 60 puntos.

  1. Formación complementaria en el ámbito de actuación del proyecto, especialmente en gestión de base de datos y análisis de resultados. (Es necesario especificarlo claramente en el CV y ​​aportar la titulación oficial). Máx. 5 puntos
  2. Tener un máster universitario en el ámbito de la salud y/o la actividad física (Es necesario especificarlo claramente en el CV y ​​aportar la titulación oficial). Máx. 10 puntos
  3. Experiencia previa en las funciones requeridas, en análisis de resultados derivados de proyectos de investigación en el ámbito de la salud y/o actividad física. (Es necesario especificar en el CV el puesto de trabajo y actividades principales realizadas en la empresa). Máx. 15 puntos
  4. Experiencia previa en las funciones requeridas, en especial en aspectos relacionados con la planificación, ejecución y justificación de proyectos de investigación en el ámbito de la salud y/o actividad física. Máx. 15 puntos
  5. Estar en posesión del título de doctor/a. (Es necesario especificarlo claramente en el CV y ​​aportar la titulación oficial). Máx. 10 puntos
  6. Nivel superior a B2 de inglés de acuerdo a la mesa de certificados y diplomas MCER. Máx. 5 puntos

RELACIÓN CONTRACTUAL PREVIA CON TECNOCAMPUS. La puntuación máxima será de 15 puntos.

ENTREVISTA PERSONAL. Se convocarán a entrevista sólo a las personas que superen los 40 puntos en la fase de valoración del CV + relación contractual previa con Tecnocampus. La puntuación máxima será de 40 puntos.

CONDICIONES LABORALES

  • Contratación laboral temporal por obra y servicio con fecha de finalización 31/12/2022, a jornada completa y con previsión de incorporación inmediata. Posibilidad de prórroga hasta el 31/12/2023 en función de la continuidad del proyecto.
  • El grupo profesional es de PDI Asociado – Personal de Apoyo a la Investigación
  • Jornada de 37,5h semanales
  • Posibilidad de retribución flexible, beneficios sociales y política de conciliación (flexibilidad horaria, teletrabajo, etc.).

COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL

El órgano de selección se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, tendiendo a la paridad entre mujer y hombre.

Asimismo, el órgano de selección actuará con independencia y discrecionalidad técnica y velará por la transparencia y buen funcionamiento del proceso.

El tribunal se compondrá de los siguientes miembros:

  • Investigadora Principal del estudio de hábitos de la operación EfSaGaMar del PECT Ciudades cuidadoras, Dra. Noemí Serra.
  • Investigadora Principal de análisis de resultados de la operación EfSaGaMar del PECT Ciudades cuidadoras, Dra. Montserrat Girabent.
  • Director de gestión de personas, SR. Xavier Vives.

CALENDARIO ORIENTATIVO DEL PROCESO

  • Publicación anuncio:  23/12/2021
  • Presentación candidaturas on-line hasta el 16/01/2022
  • Previsión publicación lista admitidos/as y excluidos/as a participación: entre 17/01/2022 y el 21/01/2022  
  • Valoración de los candidatos/as admitidos/as por parte de la comisión de selección: a partir del 22/01/2022. Los candidatos y candidatas finalistas que pasen a la fase de entrevista, es decir aquellos/as que superen el 40 puntos en la valoración del CV, serán avisados/desde la fecha de la entrevista por correo electrónico y/o teléfono.

 

Informe final

Fecha de publicación: 15/02/2022