¿Qué es el OVAP?

La Oficina Virtual de Atención al Proveedor (OVAP) es el portal web que la Fundación TecnoCampus y EPEL Parc Tecnocampus ponen a disposición de los proveedores/colaboradores como iniciativa de modernización para que puedan realizar trámites de sus facturas de una forma más ágil y efectiva a través de internet, con el objetivo de reducir costes y garantizar la seguridad de la gestión.

¿Cómo puedo acceder a la OVAP?

Puedes acceder al OVAP a partir de este enlace:

Acceder

¿Quiero darme de alta como proveedor/colaborador, que debo hacer?

Puedes acceder al Formulario para darte de alta, sólo será necesario rellenar tus datos y adjuntar el certificado bancario.

Acceder

Quiero actualizar mis datos, ¿qué debo hacer?

Es necesario que le comuniques tus nuevos datos a la OVAP, rellenando el formulario “Alta y/o modificación de datos de proveedor” en el siguiente enlace:

Acceder

¿Cómo debo presentar las facturas?

Puedes presentar tus facturas indicando siempre el número identificador del pedido previamente autorizado. Las facturas se podrán presentar a partir de los siguientes enlaces:

Factura electrónica Factura en formato digital (PDF)

¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica es un documento electrónico, en formato XML, según el modelo factura, que:

• Contiene el mismo tipo de información que existe en una factura tradicional y que se envía a través de medios electrónicos.

• Tiene validez legal cuando lleva firma electrónica avanzada que garantiza la autentificación, la integridad y el no repudio.

• Es susceptible de ser enviado por medios electrónicos y relaciona a clientes y proveedores.

¿Existe alguna aplicación para poder crear mi factura electrónica?

Para crear la factura electrónica en el formato estándar facturae existen varias aplicaciones gratuitas que se pueden consultar en la siguiente dirección:

Acceder

¿Qué mecanismos puedo utilizar para enviar mi factura electrónica?

Consulte los mecanismos para la creación y envío de facturas electrónicas en el siguiente enllaç.

Los códigos DIR para la presentación de las facturas son los siguientes:

• Fundación Tecnocampus: NIF G62034111 Código DIR = LA0011122 (Oficina gestora, oficina tramitadora y oficina contable).

• EPEL Parque Tecnocampus: NIF Q0801443C Código DIR = LA0011123 (Oficina gestora, oficina tramitadora y oficina contable).

Acceder

¿Es necesario un certificado digital para la tramitación de facturas electrónicas?

Sí, es necesario un certificado digital que es un dispositivo o fichero informático seguro que le identifica plena y legalmente en internet y que le permite realizar gestiones y trámites online con la máxima seguridad. Debe estar enviado por cualquiera de las entidades de certificación admitidas y validadas por la Agencia Catalana de Certificación.

Los certificados digitales aceptados

¿Puedo enviar mi factura en formato PDF?

Sí, puedes presentar tu factura en formato PDF rellenando el formulario correspondiente al siguiente:

 

 

Acceder

¿Tengo que incluir alguna referencia a mi factura?

Para facilitar la gestión, tramitación y pago de la factura es muy importante que en la factura se indique el número de pedido que facilite el servicio gestor o servicio de compras dado que es nuestra referencia de identificación. Si tienes alguna duda puedes contactar con el servicio de compras:

Enviar

¿Cuál es el plazo de pago de las facturas?

El plazo de pago vigente de la Fundación Tecnocampus y EPEL Parc Tecnocampus es de 60 días desde la entrada de la factura en el registro, plazo que comprende 30 días para su conformidad y 30 días para su pago. Los días de pago son el 15 y 30 de cada mes.

Una vez emitido el pago, se enviará una notificación vía e-mail.

Quiero darme de alta como colaborador docente no autónomo (“rendimiento de trabajo o minutas”), ¿qué debo hacer?

A partir de éste enllaç, puedes acceder al Formulario para darte de alta. Sólo será necesario rellenar tus datos y adjuntar el certificado bancario.

Una vez dentro del formulario, deberá indicarse que NO presentará factura, que está exento de IVA y que la retención de IRPF será del 15%.

Este alta sólo debe realizarse la primera vez que se hace una colaboración con TecnoCampus. Solo será necesario rellenarla de nuevo si alguno de los datos debe modificarse.

Acceder

Quiero darme de alta como colaborador docente autónomo, ¿qué debo hacer?

A partir de éste enllaç puedes acceder al Formulario para darte de alta, sólo tendrás que rellenar tus datos y adjuntar el certificado bancario.

Una vez dentro del formulario, habrá que indicar: que SÍ presentará factura, que está exentos de IVA y que la retención de IRPF será del 15% ( Excepto, en casos de que esté previamente autorizados por Hacienda Tributaria a aplicar la retención del 7 % ).

En el momento de presentación de su factura deberá adjuntar el último recibo de autónomos pagado.

Acceder

Si tiene más preguntas sobre el OVAP que no se responden en este documento, háganoslas llegar a: