Calendario convocatoria 2022-23

YA PUEDES SOLICITAR PLAZA HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE A LAS 23.59H

SOLICITA AQUÍ

Asesórate individualmente 

Si aún tienes dudas sobre tu solicitud de movilidad puedes programar una entrevista personal del 15 al 19 de noviembre (O si tienes más amigos que estás en la misma situación se puede hacer una sesión grupal) a través de Zoom o presencial con la Oficina de Relaciones Internacionales. 

PIDE CITA

Este año las sesiones informativas sobre movilidad serán presenciales! En la Sesión Informativa de Movilidad Internacional explicará el funcionamiento de la convocatoria, los diferentes tipos de programas de movilidad, cuando se realizan las solicitudes, las posibles universidades de destino para escuela, programas de becas y otros aspectos relacionados para poder realizar una estancia de movilidad internacional el próximo curso 2022/23.

  • Martes 2 de noviembre - Escuela Superior Politécnica
  • Miércoles 3 de noviembre - Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa
  • Jueves 4 de noviembre - Escuela Superior de Ciencias de la Salud
  • Lunes 8 de noviembre: ¿Quieres estudiar en EEUU, Canadá o Australia?

Student Talks  

¿Quieres hablar con un estudiante que haya ido? ¿Quieres recibir información específica de algunos países en concreto, tanto de la Unión Europea como de fuera? ¿Quieres hablar con alguna universidad con las que TecnoCampus tiene convenio de intercambio?  

Tienes la oportunidad de resolver tus dudas con esta sesión online del 10 de noviembre a las 12h.  

APÚNTATE A LAS SESIONES APÚNTATE AL STUDENT TALKS

Certifica tu nivel de inglés

Si necesitas certificar tu nivel de inglés para poder solicitar una plaza de movilidad, el próximo 12 de noviembre tienes la oportunidad de hacerlo con una prueba que tendrá lugar de forma presencial a TecnoCampus.    

Si has cursado algunas de las asignaturas obligatorias de Lengua extranjera I, II o III dentro del Grado o bien a través del servicio de Aula Abierta de Idiomas pueden ollas pedir la tramitación de certificados oficial de Idiomas cursados ​​hasta el 14 de noviembre. 

APÚNTATE A LA PRUEBA PIDE TU Certificate

Funcionamiento de las convocatorias de movilidad internacional

A través de las convocatorias de movilidad internacional, TecnoCampus adjudica cada año las plazas de movilidad disponibles para el siguiente curso académico para realizar estancias convalidables a través de los diversos programas de intercambio. A continuación destacamos los principales puntos de la convocatoria. 

La selección se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración de las solicitudes siguientes:

  1. Nota media del expediente que el estudiante tiene abierto en el momento de realizar su solicitud. Esta nota media se calcula sobre una escala de 0 a 10.
  2. En caso de empate tendrá preferencia el estudiante con más créditos superados.

Las plazas se asignarán por orden de nota media y el cumplimiento de los requisitos de cada plaza. El procedimiento de adjudicación funciona de la siguiente manera:

  1. Solicita tus preferencias de destino (hasta 3 opciones).
  2. Consulta online la pre-asignación de las plazas. En este momento puede desistir de su participación en la convocatoria, si lo cree oportuno. Las plazas que sean liberadas se asignarán de forma automática, teniendo en cuenta la nota media y el orden de preferencia del estudiante.
  3. Consulta la asignación provisional de plazas. Puedes decidir entre aceptar o no aceptar (no aceptar implica que finalmente no te interesa marcharte de intercambio).
  4. Si no has obtenido plaza, o estás en situación de participación condicionada, podrás participar en el proceso de reasignación (de acuerdo a las plazas que hayan quedado vacantes).
  5. Consulta la asignación definitiva de plazas.

Los estudiantes que ya hayan disfrutado de una movilidad así como los estudiantes que han renunciado a la plaza otorgada en la convocatoria 2020 sin causa de fuerza mayor debidamente acreditada, podrán participar en esta convocatoria con las restricciones previstas. 

La adjudicación de las plazas de movilidad se hace bajo los principios de concurrencia e igualdad, con aplicación de las siguientes reglas:

  • Si un estudiante ya ha sido beneficiario de una plaza de movilidad internacional y quiere realizar una segunda en el marco de la misma podrá optar sólo a las plazas vacantes en el trámite de reasignación. El estudiante puede realizar un máximo de estancia de 12 meses por ciclo de estudio.
  • Si un estudiante ha renunciado a la plaza otorgada en la convocatoria 2020 sin causa de fuerza mayor debidamente acreditada, podrá optar sólo a las plazas vacantes durante el proceso de reasignación.

Para poder optar a las plazas y ayudas de esta convocatoria, se verificará el cumplimiento de los siguientes requisitos a fecha de cierre del período de solicitud:

a) Estar matriculado en el Tecnocampus durante el curso 2020 en uno de los grados.

b) Tener un mínimo de 60 ECTS aprobados. 

c) Para el programa Erasmus +: tener la nacionalidad de uno de los Estados participantes en el programa o, en el caso de tenerla de terceros países, acreditar que se está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.

d) Acreditar el conocimiento de la lengua de la docencia en la universidad de destino para asegurar el aprovechamiento de la estancia, según el nivel establecido en los requisitos de cada programa y la plaza en cuestión.

Acreditación de idiomas
Sólo se aceptarán certificados oficiales de acuerdo con la tabla de la AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) para la convocatoria MOBINT, entre los cuales, la prueba certificadora de competencia lingüística (PCCL) de la UPF o las correspondientes de la UPC

Puedes consultar cómo hacer la solicitud a la siguiente GUÍA