Plan de Acción Tutorial (PAT)
La acción tutorial se entiende como una actividad docente del profesor hacia el estudiante, en su estancia en el TecnoCampus, de carácter orientador y formativo, con la finalidad de orientar, asesorar y dar soporte a el estudiante en su proceso de formación académica y profesional. Es una actividad dirigida a todos los estudiantes. El uso de las tutorias es una acción docente voluntaria por parte de los estudiantes a lo largo de sus estudios universitarios.
Objetivos
Las tutorias tienen como finalidad:
a) Acoger a el estudiante de nuevo acceso. b) Ofrecer representación de estudiantes en el grupo clase y en la dinámica de la institución, fomentant la seva participació. c) Orientar, asesorar y dar soporte al estudiante en el seguimiento de su proceso académico. d) Facilitar la relación entre el profesorado y los estudiantes con necesidades específicas d’aprenentatge. e) Ofrecer al estudiante una figura de referencia académica dentro del TecnoCampus. |
Características de la tutoría
‒ Todos los estudiantes de la ESUPT tienen asignado un tutor o tutora desde su primer día en la universidad. Cada grado que se imparte a la Escuela tiene asignado un profesor/a que es el tutor/a de todos los estudiantes del grado.
‒ La acción tutorial comprende todos los años académicos en el cual el estudiante está matriculado.
‒ La acción tutorial se desarrolla individualmente, en grupo a nivel de clase, así como en grupo a nivel de delegados/das. La atención individualizada puede ser en requerimiento del tutor o tutora o a petición del estudiante. Es formula presencialment y se puede reforzar la acción tutorial mediante formatos virtuales.
‒ En el primer curso la tutoría está orientada a facilitar al estudiante la integración a la Escuela, detectar casos de bajo rendimiento académico, casos de necesidades educativas especiales y otros que les pueda afectar el régimen de permanencia y progresión.
‒ En los siguientes cursos, la tutoría se orienta a un asesoramiento académico general, a orientar al estudiante en caso de bajo rendimiento y asesorarlo en la definición de su itinerario académico.
Enlaces
-
El tutor/a académico del grado le puedes contactar a través de la aula virtual de tutoria al e-Campus
Ve al ecampus