Fechas: del 29 de enero de 2022 hasta el 29 de mayo de 2022 

Duración: 10,5 ECTS / 105 horas

Horario: Sábados de 9 a 20h y domingos de 9 a 14h 

Estructura: 7 seminarios distribuidos en fines de semana (29/30 de enero; 19/20 de febrero; 12/13 de marzo; 2/3,23/24 de abril; 14/15, 28/29 de mayo)

Modalidad: Presencial

Orientación: Profesional

Precio: 1.175 € + 75 € de tasas

Titulación: Curso de Postgrado en Fisioterapia en los trastornos vestibulares y cráneo-cérvico-mandibulares de la Universidad Pompeu Fabra

Organiza: Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Preinscripción: Hasta el 22/11/2021

Matrícula: Desde el 1 hasta el 17/12/21

Información y asesoramiento técnico:

Coordinador Académico del Posgrado
Dr. Juan José García Tirado
jgarciat@tecnocampus.cat  

 

Solicitud de información e inscripciones:

Formación Permanente
formaciopermanent@tecnocampus.cat
Tel. (+34) 93 702 19 59

TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA (UPF)

PRESENTACIÓN

Esta propuesta formativa recoge aspectos  específicos de la práctica profesional de la fisioterapia. Los ámbitos abordados en esta formación constituyen la vanguardia en la práctica profesional  de la Fisioterapia y seguramente en un futuro podrán acontecer campos de especialización clínica de la profesión.

Esta propuesta integra los procedimientos de evaluación funcional y terapéutica de una serie de afectaciones localizadas en la región craneal y que necesitan de una elevada especialización.

Se trata de un postgrado con contenidos eminentemente prácticos y de carácter profesionalizando, que cubre un vacío en el  panorama formativo actual dirigido a profesionales de la fisioterapia.

El objetivo de este postgrado es adquirir las competencias clínicas necesarias porque el fisioterapeuta pueda realizar una evaluación funcional basada en el proceso de razonamiento clínico y la planificación-ejecución adecuada del tratamiento siguiendo los criterios basados en la evidencia científica más actual; en el contexto clínico de las patologías que afectan al sistema vestibular y cráneo-mandibular.

 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Fisioterapeutas graduados o diplomados

 

ASPECTOS DIFERENCIALES

  • Sello de calidad de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la primera Universidad del Estado en el ranking U-Multirank.
  • Contamos con instalaciones y equipamientos de alta calidad como son los gimnasios de fisioterapia, perfectamente equipados con literas hidráulicas y material específico.
  • Recursos tecnológicos al servicio de la docencia de calidad (plataforma Moodle, instalación de cámaras integradas para facilitar un seguimiento de actividades en streaming etc.).
  • Conocimientos y contenidos relacionados con la evidencia científica actual.
  • Profesorado con experiencia clínica con una visión pluridisciplinar: fisioterapeutas, médicos ORL y Odontólogos. Doctores con experiencia docente.
  • Uso de material específico durante las prácticas (videonistagmoscopia y otros elementos). Estudio de casos clínicos.

 

Organizado por: