Fechas: del 10 de enero de 2022 hasta el 4 de mayo de 2022

Duración: 14 ECTS

Modalidad: Online

Orientación: Profesional

Precio: 775 € + 75 € de tasas

Idiomas: Castellano (90%) e inglés (10%)

Titulación: Curso de Postgrado en estrategia y gestión pública para el turismo circular de la Universidad Pompeu Fabra.

Organiza: Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa con la colaboración de la Cátedra de Economía Circular y sostenible del Tecnocampus y la Cátedra  UNESCO de Sostenibilidad de la UPC. 

Preinscripción: hasta el 22/11/2021

Matrícula: desde el 1 hasta el 17/12/21

Información y asesoramiento técnico: 

Coordinadores Académicos del Postgrado 

Dra. Mar Isla
mislap@tecnocampus.cat

Dr. Jordi Morató
jordi.morato@upc.edu

Solicitud de información e inscripciones

Formación Permanente
formaciopermanent@tecnocampus.cat

Tel. (+34) 93 702 19 59

TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA (UPF)

PRESENTACIÓN

El sector turístico es uno  de las principales sectores económicos de muchas economías nacionales, y muy especialmente locales, donde además té un gran impacto social y ambiental. Tiende a concentrarse en espacios ecológicamente vulnerables, a menudo con alta estacionalidad, todo estresante ecosistemas naturales, y tiene  gran impacto social en las comunidades de acogida. Adicionalmente, por la movilidad que supone, pose contacte culturas y espacios distantes el que abre nuevas perspectivas de conocimiento, respeto y vinculación social.  La exigencia de cambio de modelo económico hacia un modelo circular y sostenible toma, en el sector turístico, especial relevo.  

Así mismo, la pandemia del año 2020 ha llevado el sector a una crisis sin precedentes y, en medio de la incertidumbre sobre el futuro, se plantean nuevos escenarios que en todos los casos obligan a acelerar la transformación. Cambios en las prioridades del turista, en las modalidades de los viajes, en la exigencia de seguridad a los destinos o en la salud su, entre otros, los nuevos elementos del marco sectorial. Adaptabilidad y resiliencia sus atributos claves en el nuevo contexto.   

La planificación y la gestión desde el ámbito público necesita una revisión en profundidad atendiendo los nuevos parámetros, para  que sea modélica y a la necesaria transformación de las actividades privadas.  

Por eso se plantea un curso de postgrado enfocado muy específicamente a personal de las administraciones públicas trabajando en el entorno del turismo.  

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Graduados/as y titulados/as de estudios relacionados con el ámbito del turismo y la empresa con interés en especializarse en la gestión hotelera.
  • Profesionales del ámbito de la hotelería y la restauración con responsabilidades de gestión en establecimientos.
  • Personas con formación universitaria en el ámbito del turismo y de la empresa o bien provenientes de otras titulaciones con interés por especializarse en este sector.

 

ASPECTOS DIFERENCIALES

  • Profesorado de varias especialidades, científicas sociales y técnicas para aportar una visión completa
  • Participación de expertos de reconocido prestigio
  • Debates entre expertos y participación del alumnado en clases síncronas
  • Trabajo sobre casos reales y buenas prácticas

 

PERFIL COMPETENCIAL DE SALIDA

Profesionales para administraciones públicas y entidades de promoción turística, técnicamente formados y capacitados para liderar políticas y gestionar instalaciones colectivas y destinos con criterios de sostenibilidad y de turismo circular.


Organizado por:

 

Con la colaboración de: