PLA DE ESTUDIOS 

Esquema y Estructura del Postgrado

El curso se estructura en 36 créditos obligatorios, 32 créditos están repartidos en diferentes módulos y 4 créditos pertenecen al trabajo final.

  • Sector Turístico. Dimensión, caracterización e impacto ambiental. El nuevo marco del turismo post pandemia. 
  • Impactos del sector turístico sobre el entorno. 
  • Agenda internacional y Europea para la transformación del turismo. 
  • Visión del sector turístico desde la perspectiva de la economía circular. 
  • Marketing y comunicación en turismo circular. 
  • Estrategia innovadora para la transformación. 
  • Tecnología y nuevas tendencias en turismo. 
  • Taller práctico de circularización por subsectores.
  • Transición hacia una actividad circular en el sector del hotelería y la restauración. Escenarios post pandemia. 
  • La construcción y decoración  en establecimientos  circulares. 
  • La política de compras y el consumo de recursos en los establecimientos circulares de hotelería, restauración y bebidas.  
  • El plan de marketing en turismo circular. 
  • Tecnologías y gestión de redes sociales. 
  • Presentación  de casos de empresas con modelos circulares y taller de debate.
  • La incidencia de la intermediación  en el sector del turismo. 
  • La cadena de valor de la intermediación turística desde la perspectiva de la economía circular. 
  • La creación de productos turísticos bajo  el paradigma de la sostenibilidad y circularitat  en el marco post pandemia 2020. 
  • Marketing y comunicación con clientes y proveedores. 
  • Tecnologías disponibles. 
  • Casos. Ejemplos de empresas y sus políticas. 
  • La movilidad en el sector turístico. Estructura  y escenarios post pandemia. 
  • Aspectos ambientales del transporte turístico. 
  • Aspectos legales de la protección  ambiental en la movilidad turística. 
  • Nuevas tecnologías y futuro del transporte de pasajeros. 
  • Marketing e instrumentos de medida de mercado. 
  • Experiencias de casos y taller de debate.
  • Análisis de estrategia pública turística bajo los principios de la economía circular. Los nuevos escenarios postpandemia . 
  • Instrumentos para el gestor. 
  • Cooperación  público-privada. 
  • Seguimiento y evaluación de la circularidad del turismo en el territorio. 
  • Tecnología para la Cooperación internacional. 
  • Experiencias de casos y taller de debate.

METODOLOGÍA 

  • Combinación de clases en línea asíncronas y síncronas con los tutores.
  • Lectura y estudio de materiales propios del curso complementados con amplia bibliografía
    sobre cada tema.
  • Presentación de experiencias empresariales con profesionales y expertos del sector.
  • Paneles de debate con profesores y expertos.

SISTEMAS DE EVALUACIÓN 

  • Realización de ejercicios individuales. 
  • Trabajos en equipo. 
  • Participación activa en debates.


Organizado por: 

 

Con la colaboración de: