Fechas: de octubre de 2021 hasta junio de 2022

Duración: 30 ECTS / 300 horas

Horarios: martes y jueves de 18 a 21h

Modalidad: Hibrida (semipresencial y on-line de forma simultánea)

Orientación: Profesional

Precio: 3.300 € + 150 € de tasas

Titulación: Diploma de Postgrado en Gestión de Organizaciones Deportivas de la Universidad Pompeu Fabra

Organiza: La Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa

Preinscripción: Hasta el 20/09/2021

Matrícula: Desde el 28/09 hasta el 06/10/21


Información y asesoramiento técnico: 

Coordinadore Académico del Postgrado 

Dr. Josep Patau Brunet
jpatau@tecnocampus.cat

 

Solicitud de información e inscripciones 

Formación Permanente
formaciopermanent@tecnocampus.cat

Tel. (+34) 93 702 19 59

TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA (UPF)

PRESENTACIÓN

En los últimos años, para una gran parte de la población mundial, la actividad física y el deporte ha acontecido un hábito y entretenimiento muy apreciado y se ha convertido en muchos casos, en un estilo de vivir; que afecta al ámbito de la salud, ocio, económico, social y educativo.  

El sector deportivo representa una actividad económica y empresarial de vital importancia para el PIB de un país. Desde el punto de vista de la oferta, sea pública o privada, en instalaciones y acontecimientos deportivos, fabricación y distribución de material y equipación deportiva, patrocinio y marketing deportivo, prestación de servicios grupales e individuales, e incluso, la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Desde el punto de vista de la demanda, destacar los practicantes y consumidores directos de las actividades y productos, así como también los que se acercan a este sector como espectadores. 

Como cualquier empresa o entidad, los gestores/as y directivos/as de organizaciones deportivas tienen que conocer y emplear herramientas para la gestión económica, financiera y fiscal, así como para la gestión de los recursos humanos; saber el ordenamiento jurídico y legal; aplicar técnicas de marketing, patrocinio, comunicación y gestión comercial centrada en la captación y fidelización de clientes. En el postgrado se aborda también todo el proceso de digitalización tecnológica del deporte, tanto vigente actualmente, así como los aspectos de calidad, seguridad y sostenibilidad vinculada al deporte.  

Todas estas disciplinas permitirán formar profesionales altamente cualificados en la gestión, dirección y planificación de organizaciones deportivas. 

 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Principalmente, a los siguientes perfiles:

  • Deportistas profesionales o amateurs.
  • Titulados/as y/o profesionales en ciencias de la actividad física, el deporte, la salud, la educación y el ocio.
  • Titulados/das y/o profesionales en administración y dirección de empresas y/o económicas.
  • Titulados/das y/o profesionales en marketing, publicidad, relaciones públicas, comunicación y/o periodismo.
  • Titulados/das y/o profesionales en derecho.
  • Titulados/das y/o profesionales en arquitectura y/o ingeniería.
  • Titulados/das y/o profesionales en ciencias de la salud y bio-médicas.
  • Otras titulaciones y otros profesionales con experiencia.

SALIDAS PROFESIONALES

Ocupar cargos de responsabilidad en diferentes tipos de organizaciones deportivas.

  • Instalaciones deportivas(públicas y/o privadas; fitness, wellness, estadios y pabellones, clubes de tenis y pádel, al medio natural -estaciones de esquí, campos de golf, etc-, urbanas, etc.).
  • Acontecimientos y competiciones deportivas (grandes acontecimientos, ligas, campeonatos, carreras, triatlones, trailwalks, etc.).
  • Artículos deportivos (fabricantes y/o distribuidores de artículos deportivos, retail y puntos de venta, centrales de compra, etc.).
  • Marketing y retail (agencias de marketing y patrocinio, empresas patrocinadoras, medios de comunicación, etc.).
  • Clubes y federaciones (deporte profesional, deporte amateur, federaciones, consejos deportivos, etc.).
  • Administración pública (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, etc.).
  • Consultoría deportiva (consultorías, asesorías, gestorías, auditorías, etc.).
  • Start-ups y emprendimiento (nuevas empresas, nuevos proyectos, innovación, etc.).
  • Otras empresas vinculadas al sector deportivo

ASPECTOS DIFERENCIALES

  • Sello de calidad de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la primera Universidad del Estado en el ranking U-Multirank.
  • Flexibilidad y adaptabilidad al alumno, con sesiones realizadas en la universidad y sesiones en línea (de forma simultánea)
  • Formación intensiva que aporta una visión actual, integral y transversal de la gestión de organizaciones deportivas
  • Profesionales expertos y referentes del sector a nivel nacional e internacional
  • Acceso a prácticas extracurriculares y ofertas laborales.

 

MODALIDAD

El postgrado se desarrolla en formato híbrido con sesiones semipresenciales y online de forma simultánea, permitiendo que el estudiante pueda combinar o escoger:

  • Sesiones presenciales: las clases se realizan en los Centros Universitarios TecnoCampus.
  • Sesiones online: las clases se realizan y se transmiten en directo por videoconferencia.

Organizado por: