Fechas: enero de 2022 - julio 2022
Duración: 30 ECTS/300 horas
Edición:
Horario: viernes de 14:30 a 21:30h y sábados de 8:30h a 14h y de 15 a 19:30h (uno o dos fines de semana al mes)
Modalidad: Semipresencial
Orientación: Profesional
Idiomas: Catellano, catalán e inglés
Titulación: Diploma de Postgrado en Readaptación Físicodeportiva de la Universidad Pompeu Fabra
Organiza: Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus
Precio: 2.300€ + 150€ de tasas

Apertura de preinscripciones: abril de 2021 

Sesión informativa online: ver sesión informativa grabada: vídeo
 
Información y asesoramiento técnico:

Dr. Manuel Vicente Garnacho Castaño
mgarnacho@tecnocampus.cat
Coordinador académico del Postgrado

Dra. Noemí Serra Paya
nserra@tecnocampus.cat
Coordinadora académica del Postgrado

Solicitud de información e inscripciones:

Formación Permanente
formaciopermanent@tecnocampus.cat
Tel. (+34) 93 702 19 59

TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (UPF)

PRESENTACIÓN

El Diploma de Postgrado en Readaptación Físicodeportiva ofrece las herramientas académicas necesarias, para que los profesionales de sector adquieran las competencias profesionales adecuadas para ser capaz de utilizar medios y métodos de readaptación funcional al esfuerzo físico y deportivo, en caso de que los practicantes o deportistas hubieran sufrido una lesión y / o enfermedad.

Además, se pretende que el diseño curricular de esta titulación despierte las inquietudes científicas de los licenciados / graduados, en un ámbito tan en boga en el panorama actual como es el de la investigación en el ámbito de Ciencias de la Salud y de del Deporte. Más concretamente, en el efecto de la práctica de actividades físicas y deportivas en la prevención de enfermedades o lesiones, y en cómo el ejercicio físico atenúa los potenciales efectos nocivos derivados de las enfermedades, del sedentarismo y de la inactividad física.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Se dirige a personas interesadas en orientarse profesionalmente en el ámbito de la prevención de lesiones y la readaptación físicodeportiva en caso de haber sufrido alguna enfermedad o lesión.

El perfil de estudiante pretendido deberá mostrar, asimismo, motivación para la docencia, creatividad, capacidad para la innovación y sensibilidad hacia las personas a la que irán dirigidas sus intervenciones. Se valorará, igualmente, la capacidad de autocrítica y de reflexión sobre la práctica profesional.

El perfil de acceso al Postgrado en Readaptación Físicodeportiva es de titulados universitarios de estudios relacionados con la actividad física, el deporte, la salud y la readaptación físicodeportiva.

  • Graduados, licenciados y diplomados.

 

 

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez finalizados los estudios del Postgrado en Readaptación Físicodeportiva, el perfil laboral de los ingresados ​​es el de un profesional con los conocimientos académicos y científicos adecuados para programar, planificar, periodizar, investigar y optimizar el proceso de readaptación físicodeportiva y de aplicarlo de manera individualizada, adaptándolo en función de las necesidades de los usuarios y de su sexo, edad y nivel de práctica físico (sedentarios, alto rendimiento, personas con algún tipo de enfermedad, patología asociada o discapacidad, etc.).

Esta formación no habilita para el ejercicio de las profesiones del deporte reguladas. Sin embargo, las salidas profesionales de los futuros diplomados, derivadas de la especialización en la readaptación al esfuerzo físico-deportivo, los capacitan en los siguientes ámbitos de actuación:

  • Readaptador al esfuerzo físicodeportivo

En los ámbitos de:

  • Salud
  • Rendimiento deportivo
  • Discapacidades físicas o psíquicas
  • Lesiones y / o patologías asociadas


En espacios diversos:

  • Centros de fitness y wellness
  • Centros de alto rendimiento
  • Equipos deportivos
  • Clubes y federaciones deportivas
  • Centros de gerontogimnasia
  • Hospitales

 

Organizado por:

 

 

 


Centros de prácticas: