Plan de estudios
 

Módulo 1: Redes Sociales, herramientas de gestión y aplicaciones de productividad (5ECTS)

  • Introducción general en las redes sociales y comunidades virtuales. Audiencias en la red y aplicaciones 2.0.
  • Gestión operativa y estrategia en las principales Redes Sociales: Instagram, Linkedin, Twitter, Facebook y Pinterest.
  • Facilitación a la participación en la red.
  • Herramientas de gestión de redes sociales.
  • Valores 2.0., Cambios psicosociales y cognitivos.
  • Gestión del tiempo y herramientas de productividad.

Módulo 2: Desarrollo e implantación del Marketing estratégico (5ECTS)

  • Cuadros de mando para la gestión de redes sociales.
  • Reports de Medio social y Marketing Digital.
  • Herramientas de medición gratuitas y de pago. Criterios de elección.
  • Gestión y diseño de estrategias con "influencers".
  • Marketing visual y desarrollo de acciones con imágenes y formatos fotográficos.
  • Marca Personal: Herramientas y Gestión del perfil personal.
  • Como gestionar concursos y promociones en las Redes Sociales.
  • Publicidad digital, publicidad en redes sociales.
  • eCommerce: Gestión y desarrollo de tiendas en línea.

Módulo 3: SEO, SEM, CRO, analítica y medición (5ECTS)

  • Motores de busca, indicadores de influencia y herramientas de alerta.
  • Monitorización y explotación de datos a Internet.
  • SEO y posicionamiento en los buscadores.
  • SEM (Google Ads).
  • Medición, Social Media Analytics: Google Analytics.
  • Inbound Marketing.
  • Performance Marketing: Los medios online como generadores de leads: CPI, CPC, CPA.
  • CRO.

Módulo 4: Creación, gestión y difusión de contenidos. Blogging, vídeo y ciberseguridad. (5ECTS)

  • Redacción y Comunicación 2.0.
  • Gestión y curación de contenidos.
  • Storytelling.
  • Creación y gestión de contenido de vídeo y podcast.
  • Copywriting creativo.
  • Plataformas de Blogs: Wordpress.
  • Herramientas de gestión de contenido.
  • Posicionamiento orgánico a través de contenido de valor.
  • Mobile Marketing.
  • Reputación online corporativa.
  • Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.
  • Indicadores de influencia y herramientas de alerta.
  • Ciberseguridad.
  • Empleabilidad y oportunidades laborales en el sector digital.

Módulo 5: Emprendimiento en entornos digitales (5ECTS)

  • Cómo presentar una propuesta de plan digital a un cliente.
  • La importancia de la innovación en la creación de modelos de negocio. Ser emprendedor en Internet. Experiencias y aprendizaje de casos reales.
  • Cómo emprender en la nueva economía digital.
  • Gestión de base de datos y E-mail Marketing.
  • El nuevo emprendedor sin recursos.
  • Nuevas tendencias en los negocios digitales.
  • Casos prácticos de emprendimiento 2.0.

Módulo 6: Proyecto final de Postgrado. (5ECTS)

Plan de Social Media Marketing:

  • Qué es un Plan de Social Media Marketing.
  • Integración a la estrategia global de la empresa y con el Plan de Marketing off-line.
  • Metas y objetivos del Plan de SMM. La creación de valor de marca al entorno digital.
  • Auditoría de Social Media Marketing.
  • Análisis DAFO.
  • Segmentación y micro segmentación del target.
  • Integración de acciones de fidelización, captación y RR.PP.
  • Segmentación de la audiencia y elección de las redes.
  • Análisis de la Web o Blog.
  • Táctica, operativa y planificación de acciones.
  • Calendario y cuadros de mando de Social Media.
  • Recursos necesarios para el desarrollo de un Plan de SMM.
  • Claves de una buena estrategia al Plan de SMM.
  • Qué es el ROI y qué es el IOR. Análisis de rentabilidad en un Plan de SMM.
  • Claves de una buena estrategia digital.
  • Protocolos de comunicación, gestión y crisis.
  • Aspectos legales al entorno digital.
  • Como presentar un Plan de SMM al cliente.
 
Por grupos, los alumnos tendrán que elaborar un proyecto práctico aplicando la teoría del Plan de Social Media Marketing teniendo en cuenta la estrategia, la táctica y metodología.

Los alumnos tienen la posibilidad de hacer prácticas en empresas a través de la Bolsa de Talento del Tecnocampus.

 

Organizado por:

Con la colaboración de: