FECHAS AUTOMATRÍCULA CURSO 2018-19:

A partir de 2° curso el estudiante formaliza la automatrícula online. El calendario previsto para la automatrícula es

DEL 6 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018


AUNQUE LA AUTOMATRÍCULA SE ACTIVARÁ EN SEPTIEMBRE, DEBES TENER EN CUENTA:

Tienes bonificaciones?

Si tienes el carné de Familia numerosa, etc. recuerda que en el caso de haber renovado tu carné de Familia Numerosa durante el último año tendrás que presentar el nuevo carné antes del 30 de junio, si no lo has hecho todavía. 

En caso contrario, no te aparecerá la posibilidad de seleccionar la gratuidad que te corresponda en la pantalla de matrícula.

 

Puedes facilitarnos la documentación abriendo un ticket al Helpdesk seleccionando:

 

→ Gestión Académica →Trámites económicos → Bonificaciones/descuentos.

 

 

 

Puedes consultar las bonificaciones en el siguiente enlace.


 

Pagos pendientes:

Recuerda que si tienes algún pago pendiente, no podrás matricularte. En este caso, para solucionar esta situación, abre un ticket en el enlace siguiente:

Gestión Académica > Trámites económicos > Pagos pendientes.


 

Financiación:

Si quieres pedir financiación también lo tendrás que tramitar dentro de las fechas de automatrícula. Próximamente os informaremos al respecto. 

Más información hacieno clic aquí.


 

Información adicional:

Para cualquier otra duda económica puedes abrir también un ticket al Helpdesk y selecciona la opción que más se ajuste a tu consulta dentro de:  Gestión Académica > Trámites económicos

Normativa de Progresión y régimen de permanencia:

Continuación de estudios:

  • Los estudiantes que no cumplan con esta normativa (haber aprobado el 50% del primer curso), no podrán matricularse.
  • Los estudiantes que hayan agotado las cuatro convocatorias, no podrán matricularse si previamente no se les autoriza una 5a (extraordinaria).

Recuerda también que para acceder al curso siguiente, tenéis que haber superado como mínimo el 66% de los créditos correspondientes al curso anterior y haber superado completamente los créditos correspondientes a dos cursos anteriores a este.

 

De manera extraordinaria, los estudiantes podrían solicitar más allá de lo que recoge esta normativa del régimen de permanencia y progresión la excepción de esta norma. En estos casos, hace falta que se dirijan presentando una instancia en el punto de Información al Estudiante (PIE), como máximo el día 25 de julio, una vez publicadas las calificaciones (notas) definitivas, argumentando y justificando el motivo. Estas solicitudes las resolverá la UPF y el estudiante permanecerá a la espera de la resolución para poder continuar o progresar de curso, la resolución le será comunicada por Gestión Académica vía correo electrónico.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL GRADO DE MEDIOS AUDIOVISUALES:

Los estudiantes del Grado de Medios Audiovisuales deben tener en cuenta lo siguiente:

 

Próxima matrícula curso 2018-19

- La automatrícula de los estudiantes de GMA de 2º, 3º y 4º curso no garantiza matricularse en el mismo grupo de MAÑANA o TARDE que el curso anterior.

- La auto-matrícula se organiza por citaciones, para que en función de la nota media del expediente, cada estudiante pueda escoger el grupo (mañana o tarde) que más le convenga según disponibilidad de grupo.

- Las citas que se adjudican a cada estudiante indica a partir de qué día / hora el estudiante puede matricularse en los periodo establecido.

- Recordar que la nota media se puede consultar en SIGMA, en el expediente académico de cada estudiante.

 

Se reservan un número de plazas muy limitado por los estudiantes que aportan la documentación que justifique la asignación a un grupo (MAÑANA / TARDE) determinado. Para solicitarlo  hay que formalizar una instancia en el PIE y aportar la documentación que justifique la petición, por ejemplo, si la causa es por trabajo, se debe adjuntar:

- Contrato de trabajo activo

- Última nómina

- Documento firmado por la empresa donde se especifique la jornada de trabajo

 

LA FECHA LÍMITE para solicitar y aportar la documentación: 12 de julio 2018




Para cualquier otra duda o incidéncia académica puedes abrir también un ticket al Helpdesk, seleccionando

Gestión Académica > Trámites académicos