Información general


Cargo: Profesor/a

despacho: 8

Correo electrónico: asamper@tecnocampus.cat

ORCID code: Visita

Categoría profesional: Doctor

escuelas


ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA

Grado o grados a los que imparte clase


Descripción del perfil académico, investigador y / o profesional


My research line durante el PhD concerned Digital Leisure (Videogames field of study), and I methodologically focused in Game User Research. Como researcher, I achieved my PhD (University Rovira y Virgili, Spain) con impact publicaciones - para XNUMX JCR journals and CHI Play - con otras. Y colaborado en investigación con la Universidad de Lincoln (UK) y la Authonomous University of Barcelona (Spain). Published in international conferences and book chapters from then. Y left temporada la academia para obtener experiencia en el video juegos 'industry. Y worked for Delirium Studios - a well-known and award winning Spanish indie game developer. -, en Game User Researcher y en charged of International Relations. Para terminar, I took advantage of already learnt skills in the academy. Para instance, I aplied agile research methods para user research and interacted with publishers and specialized international press to get visibility for the studio. Desde el punto de vista del profesor proviene de Videogames production, Agile, Gamification, Internationalization, Leisure and recreation as economic activities, Marketing, Leadership, etc. for many different universitary centros, as freelancer. Algunas de las mismas tienen que balancear relationship con academias y industrias mundiales, están atendidas y gave severales tales en académicos y industrias relativas conferencias, both en el Tourism and Leisure sectors. Furthermore, I am referee and in touch with several asociations, such as, for instance, Espacual (for improvements in qualitative research) or IGDA (for insights in games development).

Ámbitos de conocimiento


Administración y dirección empresa

Formación y Experiencia Profesional


Formación Académica

Titulación Institució
DOCTORA EN TURISMO Y OCIO - ESPECIALIZACIÓN OCIO DIGITAL UNIVERSIDAD ROVIRA Y VIRGILI
MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO Y EL OCIO - ESPECIALIZACIÓN INVESTIGADORA UNIVERSIDAD ROVIRA Y VIRGILI
GRADO EN TURISMO Y OCIO - ESPECIALIZACIÓN EQUIPAMIENTOS DE OCIO Y HOSTELERÍA/RESTAURACIÓN UNIVERSIDAD ROVIRA Y VIRGILI

Actividad científica


Artículos

Año publicación Título Autor

2017

EL OCIO DIGITAL EN LA CONFIGURACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS: UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA CO-CREATIVA DE VIDEOJUEGOS ONLINE

SAMPER-MARTÍNEZ, A., SÁNCHEZ-BERGARA, S., GARCÍA-ÁLVAREZ, E.

2017

CUANDO EL OCIO DIGITAL "SALE DE LA PANTALLA": LA INVASIÓN DE POKÉMON GO

SAMPER-MARTÍNEZ, A., CUENCA-AMIGO, J., MONTEAGUDO, MJ, LÓPEZ-SINTAS, J.

2015

LA EXPERIENCIA CO-CREATIVA DEL JUGADOR DE JUEGOS SOCIALES: DEL COMPROMISO A LA PÉRDIDA EN LA RECONFIGURACIÓN DEL MODELO DE NEGOCION

GARCÍA-ÁLVAREZ, E.; SAMPER-MARTÍNEZ, A.; LÓPEZ-SINTAS, J.

2011

CO-PRODUCTION OF A CO-CREATIVE LEISURE: THE SOCIAL GAME RESTAURANTE CITY ON FACEBOOK.

GARCIA ÁLVAREZ, ERCILIA; LÓPEZ SINTAS, JORDI; SAMPER MARTÍNEZ, ALEJANDRA

2021

THINK GLOBAL, ACTO LOCAL. UN MÉTODO DE DIÁLOGO EPISTEMOLÓGICO PARA REDUCIR LA BRECHA ENTRE UNIVERSIDAD-EMPRESA EN EL ÁMBITO DEL MARKETING

RUIZ-MUNZÓN, N.,SAMPER-MARTÍNEZ, A., MASÓ-LLORENTE, A.

Research groups


Otros grupos de Investigación