Información general


Cargo: Profesor/a

despacho: 34

Correo electrónico: jroquer@tecnocampus.cat

ORCID code: Visita

Research gate: Visita

Categoría profesional: Doctor

Escuelas


ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA

Grado o grados a los que imparte clase


Descripción del perfil académico, investigador y / o profesional


Doctor en Arte y Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor doctor acreditado del Grado en Medios Audiovisuales (Asignaturas "Lenguaje y expresión audiovisual", “Audio y sonorización”, “Creación Musical” y “Producción Sonora”) Profesor del Departamento de Arte y Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona (Asignaturas “ Músicas y Culturas”, “Etnomusicología” e “Informática Musical”). Miembro del Grupo de Investigación SSIT (Silencio, Sonido, Imagen y Tecnología, ESUPT-UPF). Miembro del Grupo de Investigación MUSC (Músicas en las Sociedades Contemporáneas, UAB) desde el que trabaja en el estudio de documentos sonoros para diferentes proyectos de investigación, entre los que destaca la dirección del proyecto de digitalización de la colección de rollos de pianola de la Biblioteca Nacional de España. Como músico y/o productor ha editado más de una veintena de discos entre trabajos para artistas de pop (El Tercer Hombre, Manu Guix, Macaco, Nubla) teatro musical (Grease, Qué, Little Shop of Horrors, Hair) y cine (Trash, La Leyenda del Innumerable, Montreal).

Formación y Experiencia Profesional


Formación Académica

Titulación Institució
DOCTOR EN ARTE Y MUSICOLOGÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
MÁSTER EN MUSICOLOGÍA, EDUCACIÓN MUSICAL E INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA ANTIGUA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA. LICENCIADO EN ETNOMUSICOLOGÍA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE CATALUÑA
FORMADOR OFICIAL DE PRO TOOLS CERTIFICADO POR AVID TECNOCAMPUS MATARÓ-MARESME

Actividad científica


Artículos

Año publicación Título Autor

2015

QUEEN'S SNAKE: THE USE OF AUDIO PRODUCTION TECHNICAS AS MEANS TO SEMANTIC EXTENSION IN QUEEN'S “WAS IT ALL WORTH IT”»

ROQUER, JORDI

2018

SOUND HYPERREALITY IN POPULAR MUSICO: ON THE INFLUENCE OF AUDIO PRODUCTION IN OUR SOUND EXPECTATIONS

JORDI ROQUER

2018

COLECTIVOS EMERGENTES Y NUEVOS HÁBITOS DE ESCUCHA: EL CASO DE LOS TWEENS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA.

JORDI ROQUER, MAURICIO REY

2017

SOBRE LA RETÓRICA DEL SONIDO PUBLICITARIO: RELACIONES ENTRE ESTRUCTURA SONORA Y TRAMA NARRATIVA EN DOS SPOTS DE VOLKSWAGEN.

JORDI ROQUER, SANTOS MARTÍNEZ

2014

DEL PLAYER PIANO AL GUITAR HERO: MÚSICA, SOCIEDAD Y VIRTUOSISMO VIRTUAL.

JORDI ROQUER

2019

EL PIANOLA COMO PARADIGMA DE LA MÚSICA DE REPRODUCCIÓN MECÁNICA

JORDI ROQUER

2020

PUBLICACIÓN “BITS, CÁMARAS, MÚSICA… ¡ACCIÓN! REFLEXIONES EN TORNO A LA MÚSICA COMO CULTURA AUDIOVISUAL”

JORDI ROQUER; MAURICIO REY; GALA SOLA

2020

PAISAJES SONOROS HISTÓRICOS: PROPUESTA DE MODELO CONCEPTUAL PARA EL ANÁLISIS DEL ENTORNO SONORO Y SU REPRESENTACIÓN AUDIBLE

FERNANDO MALDONADO; JORDI ROQUER

2020

LA PRODUCCIÓN MUSICAL: UN RETO PARA LA MUSICOLOGÍA DEL SIGLO XXI

JORDI ROQUER, MARCO ANTONIO JUAN DE DIOS

2021

MEDIA DISCURZAS AND MARKETING STRATEGIES IN THE ADVERTISING OF THE PIANOLA

JORDI ROQUER