Información general


Cargo: Profesor/a

despacho: Sala de profesores asociados (TCM1)

Correo electrónico: mgarciaq@tecnocampus.cat

Research gate: Visita

Categoría profesional: Doctor

Escuelas


ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA

Grado o grados a los que imparte clase


Descripción del perfil académico, investigador y / o profesional


Marta García Quiñones es doctora por la Universidad de Barcelona (2016) con la tesis "Historical Models of Music Listening and Theories of Audition", defendida en enero de 2016, que trata sobre la historia de los discursos científicos sobre la audición y su articulación con los discursos estéticos sobre la escucha musical. Ha estudiado también las transformaciones contemporáneas de la escucha, en particular la escucha de música con reproductores móviles. Tiene el CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) de Cambridge Assessment English y el TecnoCampus enseña inglés para la Comunicación Audiovisual y para la Ingeniería. Desde el curso 2019-2020 es también profesora colaboradora del Master Universitario en Filosofía para los Retos Contemporáneos de la UOC.

Ámbitos de conocimiento


idiomas

Formación y Experiencia Profesional


Formación Académica

Titulación Institució
DOCTORA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
LICENCIADA EN FILOSOFÍA Y LETRAS (FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - SECCIÓN FILOSOFÍA) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
SUFICIENCIA INVESTIGADORA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
POSTGRADO DE GESTIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET INSTITUTO CATALÁN DE TECNOLOGÍA
CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) INTERNATIONAL HOUSE BARCELONA (IL3 - INSTITUTO DE FORMACIÓN CONTINUADA, UB)
HERRAMIENTAS PROFESIONALIZADORAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS BARCELONA ACTIVA
CERTIFICATE IN TEACHING ENGLISH TO SPEAKERS OF OTHER LANGUAGES (CELTA) CAMBRIDGE ASSESSMENT ENGLISH - INTERNATIONAL HOUSE ROME
ENGLISH PRONUNCIATION IN EN GLOBAL WORLD (OPEN COURSE) VRIJE UNIVERSITEIT AMSTERDAM (FUTURE LEARN)
TECHNICAL REPORT WRITING FOR ENGINEERS (OPEN COURSE) THE UNIVERSITY OF SHEFFIELD (FUTURE LEARN)

Actividad científica


Artículos

Año publicación Título Autor

2019

STUDYING LISTENING TO RECORDADO POPULAR MUSIC: EN METHODOLOGICAL OVERVIEW AND SOME SUGESTIONS FOR FUTURE RESEARCH

MARTA GARCÍA QUIÑONES

2019

“'WHAT IS THIS MUSIC DOING TO ME?': STUDYING THE EFFECTS OF MUSIC EN MOOD IN THE FIRST

MARTA GARCÍA QUIÑONES

2018

'“LISTAN TO THIS!” THE PRACTICE OF “LISTENING-WITH” TO RECORDED MUSIC AND THE AFFECTIVE CONSTRUCTION OF MUSICAL TASTE'

MARTA GARCÍA QUIÑONES

2016

SOUND STUDIES VS. ESTUDIOS DE MÚSICA (POPULARES)

MARTA GARCÍA QUIÑONES

2016

DONDE THE MODERNO LISTENERO

MARTA GARCÍA QUIÑONES

2013

INTRODUCTION: EN DAY IN THE LIFE OF EN UBIQUITOUS MUSICOS LISTENER

ELENA BOSCHI, ANAHID KASSABIAN AND MARTA GARCÍA QUIÑONES

2013

BODY AND CONTEXTO IN MOBILE LISTENING TO DIGITAL PLAYERS

MARTA GARCÍA QUIÑONES

2020

EL TIEMPO HACIA FUERA: CONTAR LA HISTORIA DE LA MÚSICA HOY

MARTA GARCÍA QUIÑONES

2010

EL CUERPO EN LOS DISCURSOS SOBRE LA ESCUCHA MUSICAL

MARTA GARCÍA QUIÑONE

2008

HACIA UNA MUSICOLOGÍA DE LA DISTRACCIÓN

MARTA GARCÍA QUIÑONES

Grupos de investigación


SSIT - Sonido, Silencio, Imagen y Tecnología