Información general


Cargo: Profesor/a

despacho: 7

Correo electrónico: aplanells@tecnocampus.cat

ORCID code: Visita

Research gate: Visita

Categoría profesional: Acreditado/a

Escuelas


ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA

Grado o grados a los que imparte clase


Descripción del perfil académico, investigador y / o profesional


Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de madrid. Doctor mención internacional y premio extraordinario de doctorado en Comunicación Audiovisual (Carlos III de Madrid) con la tesis "Los videojuegos como mundos ludoficcionales: una aproximación semántica-pragmática a super estructura y significación". Acreditado por ANECA en las figuras de Ayudante Doctor, Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor y por la AQU en la figura de Agregado. Además, tiene un tramo de investigación vivo (2010-2015). Las principales líneas de investigación son: narrativa cinematográfica y serial, narrativa y teoría de la ficción en el videojuego, analog games y argumentos universales

Formación y Experiencia Profesional


Formación Académica

Titulación Institució
LICENCIADO EN DERECHO UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
LICENCIADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS AVANZADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
MASTER OFICIAL EN INVESTIGACIÓN APLICADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN APLICADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Actividad científica


Artículos

Año publicación Título Autor

2013

SORRY, BUT OUR PRINCESS IS IN ANOTHER CASTLE! TOWARDS EN THEORY OF VIDEO GAMES AS LUDOFICTIONAL WORLDS

PLANOS DE LA MAZA, ANTONIO JOSÉ

2013

VIDEOJUEGOS, UNIVERSIDAD Y LOS ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN. DEL OSTRACISMO INTELECTUAL A LA LEGITIMACIÓN SOCIAL

PLANOS DE LA MAZA, ANTONIO JOSÉ

2020

JÓVENES Y JUEGO DIGITAL. HÁBITOS DE USO Y PERCEPCIONES DE LOS JÓVENES SOBRE LA IMATGE DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ESTAÑOL, ELISENDA; MONTAÑA, MIREIA Y PLANOS DE LA MAZA, ANTONIO JOSÉ

2020

Y TÚ, ¿A QUÉ JUGAS? EL JUEGO DIGITAL DESDE LA PERSPECTIVA DE SU CREADORAS

CRUZES, AMALIA; Claras, Judith; SÁNCHEZ-NAVARRO, JORDI; MARTÍNEZ-MARTÍNEZ, SILVIA; NAVARRO REMESAL, VÍCTOR; SANZ MARTOS, SANDRA; PLANOS DE LA MAZA, ANTONIO JOSÉ

2020

HABLEMOS DE JUEGOS: GAMEROS Y COMUNICACIÓN DIGITAL

SANZ MARTOS, SANDRA; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, SILVIA; CRUZES, AMALIA; PLANOS DE LA MAZA, ANTONIO JOSÉ Y NAVARRO REMESAL, VÍCTOR

2020

VIDEOJUEGOS E IDEOLOGÍA EN LA LUDOFICCIÓN POST-CRISIS: IMAGEN ESPECTÁCULO, MUNDO-LABERINTO Y NUEVAS ANAGNÓRISIS HÉROICAS

PLANOS DE LA MAZA, ANTONIO JOSÉ

2020

MUNDO. LO POSIBLE, LO ARQUETÍPICO Y LO PERVERSO EN EL VIDEOJUEGO

PLANOS DE LA MAZA, ANTONIO JOSÉ