Que estás buscando?
Cargo: Profesor/a
despacho: 50 (TCM1 P2)
Correo electrónico: smartinezt@tecnocampus.cat
ORCID code: Visita
Categoría profesional: Doctor
Doctor en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en análisis, composición y producción de música para medios audiovisuales. También es Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, Licenciado en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas por la Universitat Oberta de Catalunya.
Como docente ha trabajado en el Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus, así como en el Grado de Musicología, el Máster en Musicología, educación musical e interpretación de la música antigua y el Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (especialidad: Música) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 2006 y 2022 ha sido director de la Sociedad Coral La Floresta, la coral más antigua de Barcelona en activo.
A nivel profesional tiene una larga trayectoria como compositor y productor de música para películas, espectáculos escénicos e instalaciones artísticas, obteniendo reconocimientos como el Premio Barcelona de Cine a la mejor música original por Joves (2006) o el Premio Gaudí a la mejor música original por Trash (2010). Beach House (2023), el último proyecto en el que ha participado, ha obtenido el Premio a la mejor película internacional en el Mammoth Film Festival de California y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine en Catalán.
Formación Académica
Titulación | Institució |
---|---|
MASTER EN HUMANIDADES: ARTE, LITERATURA Y CULTURA CONTEMPORANEAS | UNIVERSIDAD ABIERTA DE CATALUÑA |
LICENCIADO EN HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA (MUSICOLOGÍA) | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA |
LICENCIADO EN HISTORIA | UNIVERSIDAD DE BARCELONA |
DOCTOR EN HISTORIA DEL ARTE Y MUSICOLOGÍA | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA |
Artículos
Año publicación | Título | Autor |
---|---|---|
2019 |
LA TRANSMISIÓN DE VALORES Y REFERENCIAS COMERCIALES A TRAVÉS DEL SONOTIPO. LA INFLUENCIA DE LOS PARÁMETROS SONOROS VERSUS LA MEMORIZACIÓN MEDIÁTICA |
DANIEL TORRAS, SANTOS MARTÍNEZ |
2018 |
EN MUSICAL/PARAMETRIC ANALYSIS OF AUTOMOTIVE SOUND LOGOS. ARE THE SECTOR AND BRAND WITHIN THE MUSIC? |
DANIEL TORRAS, SANTOS MARTÍNEZ |
2017 |
SOBRE LA RETÓRICA DEL SONIDO PUBLICITARIO. RELACIONES ENTRE ESTRUCTURA SONORA Y TRAMA NARRATIVA EN DOS SPOTS DE VOLKSWAGEN |
JORDI ROQUER, SANTOS MARTÍNEZ |
2015 |
QUEEN'S SNAKE: THE USE OF AUDIO PRODUCTION AS MEANS TO SEMANTIC EXTENSION IN QUEEN'S “WAS IT ALL WORTH IT” |
JORDI ROQUER, SANTOS MARTÍNEZ, CARLOS BADAL |