Que estás buscando?
Programa de Talleres y Actividades
Programa de Talleres y Actividades
Programa de talleres y actividades
Programa de formaciones y actividades
Las actividades universitarias son aquellas que promueven la participación del estudiante en las siguientes áreas:
Además, los estudiantes de grado pueden reconocer créditos de estas actividades acreditando su participación.
*Las actividades no pueden estar vinculadas a asignaturas, no pueden formar parte del plan docente de una asignatura.
El plazo de presentación de propuestas es hasta el 30 de septiembre por las actividades que se ofrezcan a lo largo del curso, y se abrirá otra convocatoria durante la primera semana de febrero por nuevas propuestas para el 3r trimestre del curso. Extraordinariamente, se valorarán propuestas fuera de plazo bajo autorización competente.
Puedes ver la oferta actual de actividades en el apartado "Oferta de actividades universitarias con reconocimiento de Créditos RAC" y también en el catálogo de actividades
Las nuevas propuestas deben presentarse en la UACU cumplimentando lo siguiente formulario de solicitud
El centro universitario del TecnoCampus ofrece a la comunidad de estudiantes para cada curso académico un conjunto de actividades que podrán incorporarse al expediente académico y ser reconocidas como actividades de participación universitaria.
La oferta de actividades del curso 2024-25 se actualiza a lo largo del curso.
Los créditos de actividades universitarias son una modalidad de los estudios de grado para el reconocimiento de la participación del estudiante en las siguientes actividades:
Representación estudiantil:
Asociaciones y comisiones:
Consulta en esta web para obtener reconocimiento de créditos (1 ECTS)
Consulta en esta página los requisitos para la obtención de reconocimiento de créditos RAC (1-2 ECTS)
Estos reconocimientos se pueden solicitar en cualquier momento de los estudios, una vez finalizada la actividad y siempre que durante la actividad se haya procedido a desarrollar los documentos pertinentes para validar la participación del pidiendo de reconocimiento de crédito.
Se pueden incorporar hasta un máximo de 6 créditos optativos durante toda la carrera y aquellos estudios que no sean de doble titulación.
La solicitud para el reconocimiento en créditos de actividades universitarias debe ir acompañada de la documentación que acredita su realización y, en el caso de proyectos presentados a iniciativa de los estudiantes o por participación, de una memoria en el que exista el resumen de la actividad realizada por el estudiante, los resultados alcanzados y las horas dedicadas, junto con un aval de la persona responsable del proyecto.
La solicitud para el reconocimiento en créditos de Ligas universitarias internas y torneos:
Ligas universitarias
Consulta previamente el trámite especificado en el catálogo de créditos Rac aprobado por el curso correspondiente.
Comunica al responsable de la actividad que quieres tramitar el reconocimiento de Créditos RAC.
En caso de que se trate de una actividad de la UACU de Participación, cultura o voluntariado:
Realiza el trámite por e-secretaría: Realiza la petición de reconocimiento de Créditos RAC a través de la e-secretaría en el momento en que el/la responsable lo indique por correo electrónico o por otro canal establecido.
En el caso de una actividad de Deportes como la participación en una Liga universitaria, consulta los requerimientos en el catálogo de créditos RAC
El plazo de presentación de solicitudes es desde el inicio del curso académico hasta el 31 de mayo del mismo curso. Las solicitudes presentadas posteriores a la fecha establecida se incorporarán al siguiente curso académico.
Consulta la normativa y documentación de referencia aquí.
Encontrarás más información de los Créditos RAC aquí.
Más información ...
El plazo de presentación de propuestas es hasta el 30 de septiembre por las actividades que se ofrezcan a lo largo del curso, y se abrirá otra convocatoria durante la primera semana de febrero/marzo por nuevas propuestas para el 3r trimestre del curso. Extraordinariamente, se valorarán propuestas fuera de plazo bajo autorización competente.
Las actividades son aprobadas dos veces al año (noviembre/diciembre y abril/mayo). Siempre a un curso vista. Extraordinariamente, se valorarán propuestas fuera de plazo bajo autorización competente.
Todas las actividades universitarias deben estar autorizadas por el centro universitario TecnoCampus encargado de la dirección de proyectos universitarios, participación y acompañamiento de estudiantes, que emitirá un certificado / Resolución. Seguidamente la UACU notificará la resolución al responsable del proyecto presentado.
Las nuevas propuestas deben presentarse en la UACU cumplimentando lo siguiente formulario de solicitud.
Las actividades son aprobadas dos veces al año (noviembre/diciembre y abril/mayo). Siempre a un curso vista. Extraordinariamente, se valorarán propuestas fuera de plazo bajo autorización competente.
Todas las actividades universitarias con reconocimiento de créditos deben estar autorizadas por el vicerrector/a de la Universidad Pompeu Fabra encargado de la dirección de proyectos de acogida, participación y acompañamiento de estudiantes, que emitirá un certificado. Seguidamente la unidad de atención a la comunidad universitaria notificará la resolución al responsable del proyecto presentado.
Las nuevas propuestas deben presentarse en la UACU cumplimentando lo siguiente formulario de solicitud.