Programa de emprendimiento Reimagine Textile

es un programa de alto rendimiento y de acompañamiento en el proceso de transformación de ideas de negocio del sector textil y moda en proyectos reales de empresa, que está subvencionado por la Fundación TecnoCampus, la Diputación de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo. 

 

Si eres un emprendedor o una start-up en fase inicial del sector textil y moda, ¡este programa te interesa! 

 

Imagen textil 1

 

Este programa va dirigido a emprendedores o la creación de empresas (Hasta 3 años de vida) del sector textil que apuesten por la innovación, sostenibilidad o circularidad como ventaja competitiva en su modelo de negocio.

Seleccionaremos proyectos que incorporen tejidos inteligentes, funcionales y sostenibles, eco diseño, wearables, materiales innovadores, economía circular textil, digitalización de procesos, impresión 3D, marcas disruptivas u otros elementos innovadores para la industria textil. 

El equipo debe contar como mínimo con una persona a tiempo completo dedicada al proyecto.  

Consulte las bases de participación que se encuentra al final de la página. Si tiene cualquier duda puede escribir al mail: reimaginetextile@tecnocampus.cat

 

¿Qué es Reimagine Textile?

Con el apoyo del Plan de Especialización y Competitividad Territorial PECT y de la Diputación de Barcelona, ​​se ha desplegado un portafolio de servicios 360⁰ en una triple dirección: apoyo al espíritu de innovación textil para aflorar el talento, incubación de start -ups para favorecer el éxito de las nuevas propuestas de valor y aceleración corporativa para transformar la industria.

¿Qué ofrecemos?

Transferencia de conocimiento en emprendimiento textil, orientación tecnológica y de innovación, enlace con el sector productivo textil de Cataluña, acompañamiento en el mercado, ecosistema Reimagine Textile, acceso a la incubadora, Fablabs, atelier de muestrarios, zona shooting, eventos importantes del sector , financiación, publicidad.

El programa consta de 2 fases:

Máximo 15 participantes en la FASE 1, de los cuales máximo 5 podrán pasar a la FASE 2.

Los participantes trabajarán los diferentes elementos del Modelo de Negocio y que consta de sesiones tanto grupales como individuales impartidas por mentores y expertos especializados en el sector, en estrategia de negocio y en innovación ii tecnología También se trabajará la elaboración de fichas técnicas y la conexión con el tejido productivo textil del territorio ayudándote a buscar los proveedores adecuados y la confección del muestrario

  • Convertiréis la idea de negocio en una propuesta de valor clara, descubriendo el mercado y su reacción ante la propuesta de valor. Plantear el modelo de negocio con la metodología Canvas.
  • Os ayudarán a preparar la estrategia de producto y desarrollo de la colección; y definir el plan de operaciones.
  • Definir las estrategias de marketing y comercial; y os enseñaremos técnicas de venta.
  • Validar la viabilidad económica y financiera, así como los estándares de calidad del producto.
  • Descubrirá las oportunidades tecnológicas y de innovación posibles.
  • Conoceréis las experiencias de empresarios del sector que han llevado sus ideas innovadoras en el mercado.
  • Aprenderá a crear unas fichas técnicas profesionales y un cuadro de colección viable y coherente.
  • Os facilita la conexión con el tejido productivo textil del territorio para encontrar los proveedores adecuados.
  • Aprenderá a crear un relato de su marca y presentarlo. 
  • Acceso a las instalaciones de FabLab, atelier, zona shooting y zona coworking.
  • Conexión con el ecosistema emprendedor Reimagine Textile.

ACOMPAÑAMIENTO AL MERCADO

Al final de la primera fase, los emprendedores presentarán su propuesta de valor y un comité de evaluación seleccionará los cinco proyectos finalistas, que accederán a la segunda fase del programa.

En esta fase, os acompañaremos de forma personalizada en el lanzamiento al mercado con: 

  • Asesoramiento experto por parte de profesionales especializados en diseño y moda textil.
  • Apoyo en la búsqueda de financiación, subvenciones, concursos, partners, etc.
  • Orientación en el registro de patentes y marcas.
  • Apoyo a la promoción y presencia en medios de comunicación a nivel local y nacional.

Durante todo el programa, los participantes dispondrán gratuitamente de un espacio de uso compartido en el TecnoCampus para trabajar el projecte.També entrarán a formar parte del ecosistema emprendedor Reimagine Textile con acceso al FabLab, atelier y zona shooting.

logos Reimagine

Ediciones anteriores

Reimagine Textile 2021

es un programa de alto rendimiento y de acompañamiento en el proceso de transformación de ideas de negocio del sector textil y moda en proyectos reales de empresa, que está subvencionado por la Fundación TecnoCampus, la Diputación de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo. 

Accede

Reimagine Textile 2020

Es un programa de alto rendimiento especializado en moda para emprendedores con una idea de negocio en el sector textil, abiertos a incorporar un componente de innovación y / o tecnología como ventaja competitiva.

Accede

Reimagine Textile 2019

15 proyectos participan en la 2ª edición que apuestan por la innovación y la sostenibilidad en el sector textil. Proyectos muy variados, desde la lencería interactiva, los vestidos de novia do it yourself online, a la moda sostenible, buffs para proteger de la contaminación, moda termorreguladora, uniformes creativos, moda con sacos de café. 

Accede

Reimagine Textile 2018

es un programa de alto rendimiento de acompañamiento para emprendedores con una idea de negocio en el sector textil-moda  abiertos a incorporar innovación tecnológica como ventaja competitiva.

Accede