Requisitos de acceso

Puede solicitar plaza en un máster universitario:

  • Con un título universitario oficial de grado.
  • Con un título de licenciatura, ingeniería o arquitectura.
  • Con un título de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
  • Con un título universitario extranjero:

* Del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que permita el acceso a las enseñanzas de máster universitario en su país de expedición. 

* Ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este caso, pueden acceder siempre que obtengan la homologación, previa a un título que tenga acceso o bien, sin homologación, con la comprobación de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos estatales de grado y que facultan en el país que expidió el título para acceder a los estudios de posgrado.

La aceptación en un máster universitario no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento a efectos diferentes que el de cursar las enseñanzas de máster.

Solicitud de admisión a los Masters

1. DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN

La documentación necesaria para efectuar la preinscripción es la siguiente:

  1. Fotocopia del título o resguardo:Si todavía no tienes tu título porque estás acabando la titulación, debes indicarlo en el apartado Situación de estudios previos, indicando la opción Pendiente de finalizar.
  2. Certificado académico oficial de notas del estudio cursado de la universidad de origen.
  3. Currículum vitae: Máximo 2 páginas en formato Word, PDF o similar. Formato A4 o Carta.
  4. Carta de expectativas, en la que se exponga el interés por cursar el máster, más 2 cartas de presentación (Una carta de profesor universitario y otra carta más profesional).
  5. fotocopia del DNI o pasaporte (Vigente).
  6. Acreditación de conocimiento de español o catalán: Nivel B1 del MCER o Diploma de nivel intermedio (Eximirá de este requisito a los residentes en España y los que provengan de estados en los que una de las lenguas tenga la condición de oficialidad).

Esta documentación de preinscripción se debe adjuntar en el momento de hacer la preinscripción online o presentarse presencialmente. No obstante, se deberá presentar la documentación original tal y como se requiere a continuación para formalizar la matrícula.

A tener en cuenta si eres estudiante internacional:

Te recomendamos que, para facilitar todo el proceso de admisión, obtención de visado y otros aspectos prácticos relacionados con tu llegada y estancia, realices la preinscripción lo antes posible.

Recuerda que de toda la documentación que hayas presentado escaneada deberá presentar los originales en el momento de la matrícula.

Títulos y certificados académicos no expedidos por un estado miembro de la Unión Europea:

Si tu título y tu certificado académico no están expedidos por un estado miembro de la Unión Europea (o Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), será necesario que hagas todos los trámites de legalización de ambos documentos (Apostilla de la Haya ). Este proceso debes hacerlo en el país donde se haya expedido el título y antes de salir del país, ya que no es posible realizar este trámite en Barcelona. Puedes ampliar información en el siguiente enlace.

Para solicitar la admisión, no es necesario que tengas el título legalizado. Puedes presentarlo en el momento de la matrícula.

Certificado de titulación universitaria oficial:

Si la universidad de origen es de fuera de España te recomendamos que solicites en tu universidad un certificado que acredite que el estudio que has realizado te permite realizado un máster oficial en tu país.

Es muy importante que tengas en cuenta que los títulos y certificados académicos universitarios que no estén redactados en catalán, español, francés, italiano, portugués o inglés deberán ser traducidos al catalán o al español por un traductor oficial.

Rondas de admisión de: Master en Emprendimiento e Innovación + Master en Logística + Master en Entrenamiento Personal y Readaptación Fisicodeportiva

Las solicitudes de información se valorarán siguiendo el calendario de rondas de admisión que encontrarás a continuación.

Ronda

Fecha límite solicitud de admisión

Fecha límite de la resolución de admisión

Fecha límite de reserva de plaza

1

11/01/2021

06/02/2021

hasta 26/02/2021

2

08/03/2021

08/04/2021

hasta 28/04/2021

3

03/05/2021

01/06/2021

hasta 21/06/2021

4

14/06/2021

05/07/2021

hasta 25/07/2021

5

12/07/2021

25/07/2021

hasta 15/08/2021

6

10/09/2021

17/09/2021

hasta 20/09/2021

Rondas de admisión Master en Atención Integrada en la Cronicidad y el Envejecimiento

 

Las solicitudes de admisión se valorarán siguiendo el calendario de rondas de admisión que encontrará a continuación.

Ronda

Fecha límite solicitud de admisión

Fecha límite resolución de admisión

Fecha límite de reserva de plaza

1

20/09/2021

08/10/2021

hasta 22/10/2021

2

18/10/2021

12/11/2021

hasta 26/11/2021

3

23/11/2021

03/12/2021

hasta 17/12/2021

Las solicitudes de admisión recibidas, una vez finalizada una ronda, se desplazarán a la siguiente. Las rondas de admisión están sujetos a la disponibilidad de plazas. 

En las fechas indicadas en cada ronda se comunicará a los estudiantes por correo electrónico, si ha sido admitido, si ha sido excluido o si pasa a una lista de espera. En este último caso la resolución final se desplazará a la siguiente ronda.

En caso de que después de la última ronda queden plazas disponibles, puede abrirse una nueva ronda de admisión. 

3. PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN

Si no has sido estudiante del Tecnocampus o no has accedido a la aplicación, REGÍSTRATE para poder obtener el número de identificación universitaria (NIA) y la contraseña para poder acceder al aplicativo de preinscripción.

Si ya te has registrado o eres estudiante del Tecnocampus, inicia directamente el proceso de PREINSCRIPCIÓN.

Para acceder al aplicativo necesitas tu número de identificación universitaria (NIA) y contraseña con los que acceden normalmente a TecnoCampus como estudiante. En el supuesto de que no lo recuerdes puedes solicitar que te faciliten haciendo un helpdesk.

Entra en el aplicativo de la solicitud:

  1. Comprueba que tienes todos los documentos necesarios antes de acceder al aplicativo en línea.
  2. Selecciona personales y académicos en los diferentes apartados de la solicitud.
  3. Escanea los documentos necesarios personales y académicos y adjuntarlos a la solicitud. Los documentos se adjuntan en formato pdf, jpg, word (máximo 2 mb)
  4. Si quieres, puedes descargarte el comprobante de la solicitud de admisión.

Una vez recibida tu solicitud entrarás en el proceso de selección. El resultado de la resolución de las admisiones se comunicará vía correo electrónico según el calendario establecido.

Una vez admitido y para garantizar la plaza es imprescindible que el estudiante realice el pago de la reserva de plaza por un importe de 1.500 € dentro de los plazos previstos en cada ronda de admisión.

Si no se hace efectivo este pago, el estudiante perderá su plaza.

Se podrá conceder una prórroga en casos excepcionales de estudiantes internacionales pendiente de becas y créditos de entidades gubernamentales previamente justificados.

El importe de la reserva de plaza no se devolverá a excepción de las siguientes circunstancias:

  • Denegación de visado: la reserva de plaza será reembolsada, excepto 200 € de gestión de gastos administrativos. Se exige la presentación de documentación acreditativa.
  • Cancelación del máster.

Si una vez reservada la plaza, el estudiante renuncia por motivos distintos de los del párrafo anterior, perderá la cantidad entregada en compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

Una vez admitido, el alumno podrá matricularse del máster en cualquier momento, previa entrega de la documentación y verificación de la misma.

Si se realiza el pago de la matrícula antes del 30 de junio, se aplicará un descuento del 5% sobre el precio de la matrícula (tasas excluidas).

Consulta en el apartado precio las modalidades de pago y condiciones de la matrícula.

Criterios de admisión

Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del Master Universitario en Emprendimiento e Innovación (máximo 5 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (hasta 2 puntos). La valoración de la adecuación del perfil del candidato se hará sobre la base de un escrito de presentación de una extensión máxima de dos páginas en las que el candidato expondrá su adecuación al perfil del Máster y sus objetivos profesionales.
  • Expediente académico (se valorará de acuerdo con la normativa de valoración de expedientes académicos de la UPF) (hasta 1.5 puntos).
  • Experiencia profesional, especialmente si esta experiencia se hubiera obtenido como emprendedor en la creación de una empresa o negocio (hasta 1 punto).
  • El contenido de dos cartas de presentación (0,5 puntos). Se valorará especialmente una carta de profesor universitario y otra carta más profesional.
     
Máster Universitario en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del Máster Universitario en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos (máximo 5 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Expediente académico (se valorará de acuerdo con la normativa de valoración de expedientes académicos de la UPF) (hasta 2,5 puntos).
  • Adecuación general del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (hasta 1,5 puntos). La valoración de la adecuación general del perfil del candidato se hará tomando como base un escrito de presentación y motivación de una extensión máxima de dos páginas en las que el candidato expondrá su adecuación al perfil del máster y sus objetivos profesionales.
  • Experiencia de al menos tres años en los sectores de la logística o los negocios marítimos (hasta 1 punto). Requerimiento opcional.

 

Máster Universitario en Atención Integrada en la Cronicidad y el Envejecimiento

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del Máster Universitario en Atención Integrada en la Cronicidad y el Envejecimiento (máx. 10 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Carta de presentaciónLa puntuación máxima responderá a un candidato / a con un interés evidente personal y profesional hacia la investigación aplicada a las enfermedades crónicas y con su voluntad de realizar una tesis doctoral en este ámbito de la salud (máx. 1,5 puntos) .  
  • certificado académico: De la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen (máx. 1 punto).
  • currículum vitae: Se valorará la trayectoria profesional del candidato y su experiencia profesional en el ámbito del envejecimiento y las enfermedades crónicas (máx. 1 punto).
  • entrevista personal: La entrevista permitirá aclarar o perfilar aspectos del currículo y discriminar estudiantes con expedientes similares (máx. 1 punto)
  • Acreditación del nivel B2 de inglés (opcional) (Máx. 0,5 punto).

 

Máster universitario en Entrenamiento Personal y Readaptación Fisicodeportiva:

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del máster universitario en Entrenamiento Personal y Readaptación Fisicodeportiva (máximo 10 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Certificado académico oficial de notas de los estudios realizados de la universidad de origen(Máximo 2,5 puntos).
  • Plan de estudios, Se valorará la experiencia profesional, académica e investigadora en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (máximo 2 puntos).
  • Carta de motivación en la que se exponga el interés por cursar el máster (máximo 1,5 puntos).
  • Cuota de socio cartas de recomendación académicas o profesionales (máximo 1,5 puntos).
  • Acreditación del nivel B2 de inglés (máximo 1 punto). Requisito opcional.
  • entrevista personalque permitirá aclarar o perfilar aspectos del currículo y discriminar estudiantes con expedientes similares (máximo 1,5 puntos).

Matricúlate

Entrega la documentación original

Tu admisión definitiva al máster está sujeta a la verificación de la documentación que has presentado. Por lo tanto, deberás presentar la documentación original (o fotocopias compulsadas) de las copias que habías presentado por la preinscripción. Si no presentas los originales, no podrás matricularte.

Gestión Académica se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el lugar, fecha y horarios de entrega de la documentación a presentar para formalizar la matrícula.

Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a sgaformaciopermanente@tecnocampus.cat

Documentación necesaria para matricularse:

  1. Título universitario o resguardo de expedición:original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada).
  2. Certificado académico oficial de notas del estudio cursado de la universidad de origen: original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada)
  3. DNI, pasaporte o NIE:original (o fotocopia debidamente compulsada)
  4. bonificaciones:si eres beneficiario de algún tipo de bonificación de matrícula, debes presentar el original y una copia del documento acreditativo.
  5. Certificado de titulación universitaria oficial:Si la universidad de origen es de fuera de España te recomendamos que solicites en tu universidad un certificado que acredite que el estudio que has realizado te permite realizado un máster oficial en tu país.
  6. Certificado de legalización del título y certificado académico: Si estos no están expedidos por un estado miembro de la Unión Europea (o Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), será necesario que hagas todos los trámites de legalización de ambos documentos (Apostilla de la Haya).
  7. Acreditación de conocimiento de español o catalán: Nivel B1 del MCER o Diploma de nivel intermedio (Eximirá de este requisito a los residentes en España y los que provengan de estados en los que una de las lenguas tenga la condición de oficialidad).
  8. impreso datos personales. 
  9. cesión derechos de imagen. 
  10. Reglamento internet
  11. Documento autenticidad.
  12. Encuesta a rellenar obligatoriamente para poder formalizar la matrícula. en el momento de rellenar-la deberás subir un fotografía tamaño carné.