SQAI

Uno de los principios estratégicos de Tecnocampus es garantizar la calidad, la innovación y la excelencia en la oferta formativa y los servicios que ofrece. Por este motivo, tanto desde los tres centros universitarios que lo constituyen, como desde los servicios centrales o servicios campus, la cultura de la calidad y la innovación pedagógica y docente es uno de los ejes principales de la política estratégica de la institución, la cual se centra en la consolidación de estructuras, procesos y herramientas que permitan la consecución de los objetivos de excelencia que se pretenden.

Para hacer efectivo este principio estratégico, Tecnocampus cuenta con el Servicio para la Calidad, Aprendizaje e Innovación Docente (SQAI), capaz de planificar, poner objetivos, realizar el seguimiento, evaluar, medir y hacer propuestas de mejora de la calidad en todas las actividades que se desarrollan en la institución.

El Tecnocampus considera la docencia de calidad como uno de sus objetivos prioritarios. El SQAI contribuye a este objetivo favoreciendo la mejora continua de la docencia, dando impulso y apoyo a la innovación docente, estimulando actividades de intercambio de experiencias docentes, dando visibilidad a los programas y grupos que trabajan en proyectos de innovación docente y organizando actividades formativas dirigidas al PDI que tengan como objetivo la innovación y la calidad de la docencia.

El SQAI también tiene como objetivo gestionar y ofrecer a toda la comunidad Tecnocampus los recursos de información y servicios útiles para la tarea docente y el aprendizaje, de acuerdo con las directrices de la institución. Asimismo, ofrece un conjunto deherramientas y servicios TIC para dar el apoyo necesario a docentes y estudiantes para que logren sus objetivos en cuanto a la docencia, la innovación, la investigación y la gestión propia de carácter administrativo derivada de estas actividades.

 

Calidad

El Tecnocampus siempre ha estado comprometido con la calidad en todos los ámbitos a fin de asegurar la excelencia en la educación, garantizando así el rigor académico de su oferta formativa. La mejora continua se convierte en un eje vertebrador en la Institución a través de las escuelas que lo integran.

El SQAI define las políticas y líneas estratégicas a seguir en materia de calidad trabajando de forma coordinada con los centros universitarios, servicios y área de empresa. Asimismo, desarrolla las acciones a seguir respecto al aseguramiento de la Calidad en diferentes ámbitos del mundo académico/docente (evaluación del profesorado y del PAS, estudios analíticos,…).

Consulta aquí la información referente a la calidad para cada escuela:

Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCST)

Acceder

Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa (ESCSET)

Acceder

Sistema de Garantía Interna de la Calidad (ESCSET)

Acceder

Formación al profesorado

Desde el SQAI se pone a disposición del profesorado un plan de formación una amplia oferta de cursos en el marco de la formación interna con el objetivo de contribuir a la mejora continua de la docencia, fomentar el uso de las herramientas TIC e introducir metodologías innovadoras.

Las formaciones destinadas al profesorado se clasifican en función de la competencia que se trabaja: interpersonal, metodológica, comunicativa, trabajo en equipo, innovación y planificación y gestión de la docencia. Para facilitar la participación al profesorado, estas formaciones se realizan en diferentes modalidades dependiendo de la temática y la fecha de impartición, tanto presencial como online.