Que estás buscando?
Evaluar la posibilidad de acceder a estudios de grado del TecnoCampus estudiantes con estudios universitarios iniciados y no finalizados con 30 créditos o más con posibilidades de reconocimiento.
La solicitud de admisión por esta vía es compatible con la preinscripción universitaria.
Los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales, así como estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación del título en España, y que cumplan los siguientes requisitos:
* Tener reconocidos o convalidados, según se trate de estudios españoles o extranjeros respectivamente, un mínimo de 30 créditos en los estudios a los que se quiere ser admitido. En ningún caso será objeto de reconocimiento el Trabajo de Fin de Grado.
* Haber superado en la Universidad de origen el 50% de los créditos de que constaba el primer curso de los estudios, en el primer año de matrícula.
* No haber agotado los requisitos de permanencia de la Universidad de procedencia, con respecto al número de convocatorias.
* Cumplir los requisitos que establece la normativa de grado en cuanto a los límites de reconocimiento de créditos.
En caso de que el número de sol • solicitudes sea superior a la oferta de plazas se aplicará el proceso de selección valorando la nota de acceso a la universidad y el expediente del estudiante en los estudios universitarios de origen hasta a la fecha de fin de plazo de la presentación de la sol • licitud de admisión.
Estudiantes con estudios iniciados en otras universidades
La solicitud de admisión de la convocatoria podrá enviarse por correo electrónico.
* Solicitud de acceso: catalán / Castellano
* Solicitud de reconocimiento: catalán / Castellano
* Certificado académico en el que consten las asignaturas, el tipo, el número de créditos y la calificación obtenida y la media del expediente.
* Documento acreditativo del plan de estudios cursado y programa de las asignaturas, debidamente sellados por el centro correspondiente, en el que conste la rama de conocimiento de la enseñanza y de las materias de formación básica.
* Resguardo del pago del precio público por la solicitud de estudio de reconocimiento en la cuenta bancaria (actualmente 54,54 €): Banco de Sabadell: ES34.0081.5375.95.0001097315
* Fotocopia del DNI, o en caso de extranjeros NIE o Pasaporte
* Fotocopia del documento de acceso a la Universidad de procedencia
* Declaración de responsabilidad de la veracidad (catalán / Castellano) de los documentos presentados por las personas interesadas.
Los estudiantes que han cursado los estudios en el extranjero también deben adjuntar la siguiente documentación:
* Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos de admisión. Este documento es imprescindible para verificar que el solicitante cumple con los requisitos de la normativa de admisión para los expedientes pertenecientes a sistemas educativos extranjeros. Documento en español
* Documento acreditativo de laequivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
* Declaración jurada de no haber obtenido credencial de homologación o certificado de equivalencia a titulación y nivel académico universitario oficial español. Documento en español
Los documentos expedidos en el extranjero deben cumplir los siguientes requisitos: a) Deben ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate. b) Deben presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla • la del convenio de La Haya. Este requisito no se exige a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. c) Deben ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano o catalán.
Estudiantes con estudios iniciados en los centros universitarios del TecnoCampus
En el caso de estudiantes del Tecnocampus lo podrán solicitar a través de su expediente a e-Secretaria SGA al trámite: Solicitud acceso 30 créditos.
* Solicitud de acceso: catalán / Castellano
* Solicitud de reconocimiento: catalán / Castellano
* Resguardo del pago del precio público por la solicitud de estudio de reconocimiento en la cuenta bancaria (actualmente 54,54 €): Banco de Sabadell: ES34.0081.5375.95.0001097315
Según calendario TecnoCampus vigente. Hay 1 convocatoria al año. Este año el calendario es el siguiente:
Curso 2023-2024: Consulta la convocatoria en catalán o Castellano, dónde encontrarás las plazas disponibles así como información de interés del procedimiento.
Coste del estudio de reconocimiento del expediente académico de acuerdo al Decreto de Tasas vigente (consulte elapartado de precios en la web del TecnoCampus). si tiene derecho a bonificacionesConsulte la documentación a entregar.
Publicación en este apartado de la web del TecnoCampus de la lista de personas que pueden acceder:
RESOLUCIÓN CONVOCATORIA: Consulta la resolución en este enlace: catalán/castellano (próximamente)
Siguiendo el calendario marcado en la convocatoria (ver apartado Normativa y documentación de referencia) •
* Publicación resultados definitivos: 21 de julio de 2023
Servicio de Gestión Académica
- Estudiantes de nuevo acceso en el Tecnocampus: por correo electrónico a Gestión Académica en la Escuela del Grado al que se quiere acceder:
Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa: Gestión Académica ESCSET
Escuela Superior de Ciencias de la Salud: Gestión Académica ESCST
Escuela Superior Politécnica: Gestión Académica ESUPT
- Estudiantes del Tecnocampus por internet desde el expediente: e-Secretaría SGA