Que estás buscando?
Las personas mayores de 25 años pueden acceder a la universidad superando las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estas pruebas son comunes para todas las universidades de Cataluña.
Pueden presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años los candidatos que reúnan los requisitos siguientes:
- Tener 25 años o más años en el año natural en que realizará la prueba.
- No tener superadas las PAU (o equivalente).
- No estar en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño, o de deportes (o equivalente).
- No tener ninguna titulación universitaria.
Los ejercicios de comentario de texto, lengua catalana y lengua castellana son comunes a la prueba para mayores de 25 años y en la prueba para mayores de 45 años. Así pues, si te examinas de las dos pruebas de acceso hará un único examen de comentario de texto, un único de lengua catalana y un único de lengua castellana.
La prueba se estructura en dos fases:
más información.
Las pruebas de acceso se convocan una vez al año. Cada candidato dispone de un número ilimitado de convocatorias para superarlas. Una vez superadas las pruebas, la calificación obtenida tiene validez indefinida.
Una vez superadas las pruebas de acceso, los candidatos que cumplan los requisitos podrán presentarse de nuevo en convocatorias posteriores para mejorar la calificación obtenida. La universidad tendrá en cuenta la calificación más alta obtenida en las diferentes convocatorias.
Puedes consultar el plazo para formalizar la matrícula de las pruebas para mayores de 25 años, para todas las universidades catalanas a través de Internet, en la dirección https://accesuniversitat.gencat.cat
Consulta el calendario y horario de las pruebas