Renuncia a la matrícula estudios de grado

 
Finalidad

Darse de baja o anulación • lar unos estudios de grado matriculados previamente en el TecnoCampus.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier estudiante que se haya matriculado en estudios de grado en el TecnoCampus.

Procedimiento de solicitud

En línea:  e-Secretaría

Documentación obligatoria

(Es necesario que el adjuntar a la solicitud online)

  • Instancia específica, Debidamente cumplimentada y firmada (*)
  • Comprobante de pago 
  • Fotocopia DNI, NIE o pasaporte 

En caso de reasignación (estudiantes de nuevo acceso):

  • Documento acreditativo de la reasignación
Plazo para solicitarlo

Hasta el 30 de noviembre.

Coste

a) Cuando el estudiante ha sido reasignado a otro centro por parte de la oficina de preinscripción se devolverá el importe ya abonado de los créditos matriculados excepto los gastos de gestión de expediente académico (Es preciso la presentación del documento acreditativo) . En caso de no haber hecho efectivo el pago, se le reclamará el importe de los gastos de gestión de expediente académico. 

b) Cuando, después de formalizar la matrícula, se produzcan modificaciones de los horarios, de las fechas previstas de exámenes o se detectan errores administrativos, el estudiante podrá solicitar la rectificación de la matrícula con derecho a devolución del importe abonado en exceso si así resulta de la nueva matrícula. 

c) Cuando el estudiante solicite por escrito la renuncia de la matrícula antes de la fecha de inicio de curso se devolverá el importe abonado excepto los gastos de gestión de expediente académico. 

d) Cuando el estudiante solicite por escrito la renuncia de la matrícula una vez iniciado el curso se tendrán en cuenta los siguientes supuestos: 

  • Renuncia efectuada entre la fecha de inicio de curso y el 30 de noviembre: se devolverá la diferencia entre el importe abonado menos 600 euros y los gastos de gestión de expediente académico. Si el importe abonado es de menos de 600 euros más, los gastos de gestión de expediente académico se reclamará la diferencia. 
  • Renuncia efectuada por estudiantes de nuevo acceso que han sido asignados a los estudios una vez iniciado el curso académico: se devolverá el importe abonado excepto los gastos de gestión de expediente académico siempre que el escrito de renuncia se efectúe en el plazo de 15 días naturales después de la fecha de matrícula. Si la renuncia se efectúa después de este plazo se devolverá la diferencia entre el importe abonado menos 600 euros y los gastos de gestión de expediente académico. Si el importe abonado es de menos de 600 euros más, los gastos de gestión de expediente académico se reclamará la diferencia. 
  • Renuncia efectuada por estudiantes del último curso de grado con una matrícula igual o inferior a 26 créditos: se devolverá el importe abonado excepto los gastos de gestión de expediente académico siempre que el escrito de renuncia se efectúe entre la fecha de inicio de curso y el 30 de noviembre. En caso de no haber hecho efectivo el pago de los gastos de gestión de expediente académico, se le reclamará el importe. 

Fuera de estos plazos, el estudiante constará como matriculado y deberá abonar el importe íntegro de la matrícula.
 

Respuesta que obtendrá

Notificación a través del e-Secretaría

Tiempo de respuesta

En menos de 5 días laborables.

Responsable

Servicio de Gestión Académica

Normativa y documentación de referencia

Decreto vigente en cada curso académico, por el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña.