Solicitud

Quién lo puede solicitar

Podrás realizar la autosolicitud del título una vez todas las asignaturas contempladas en el plan de estudios estén evaluadas y aprobadas. Tu expediente académico debe estar en estado: cerrado en disposición de título.

Si ya tienes superados todos los créditos de tu plan de estudios y el expediente (una vez cerradas las actas del período actual) sigue abierto, ponte en contacto con nosotros a través del e-Secretaría > Incidencias en la autosolicitud del título.

Procedimiento

1- Por internet Autosol·licitud de título (Opción del menú "Solicita tu título")

En caso de incidencias puedes presentar una instancia a través del e-Secretaría > Incidencias en la autosolicitud del título, dando el máximo detalle de ésta, siendo recomendable adjuntar también, si es posible, capturas de pantalla del mensaje que aparece, con el fin de ayudarnos a resolverla lo antes posible posible.

Si has olvidado tu contraseña puedes recuperar tus credenciales a través de este enlace. Si tienes algún otro problema puedes enviar un correo a helpdesk@tecnocampus.cat indicando que no has podido a través de la plataforma e informando de un correo electrónico personal.

Documentación: La documentación debe adjuntarse a la solicitud por internet en formato PDF:
  • Fotocopia del DNI vigente (ambas caras) o del pasaporte vigente en caso de extranjeros.
  • Copia del correo electrónico recibido una vez respondidas la encuesta de tus estudios. Accede aquí en la encuesta de tus estudios.
Coste

El coste de este trámite es el aprobado en el decreto de tasas vigente de la Generalidad de Cataluña, en fecha de la solicitud. El pago se realizará mediante tarjeta bancaria en el momento de la autosolicitud. Según tasas de gestión del TecnoCampus vigentes, consulta en este enlace el recuadro de Precios de los servicios administrativos de los estudios.

Si disfrutas de algún tipo de gratuidad o descuento y no lo visualizas a la hora de realizar la autosolicitud, como por ejemplo el de familia numerosa, deberás solicitar la modificación a través de la e-Secretaría > Incidencias en la autosolicitud del título, indicando cuál es el descuento al que tienes derecho, y adjuntando el documento acreditativo del mismo (por ejemplo, en el caso de familia numerosa sería el carné de familia numerosa vigente). Una vez resuelta la incidencia podrás volver a la autosolicitud para finalizar el trámite con el pago o iniciarlo de nuevo según sea el caso.

 

Respuesta que obtendrá

Podrás comprobar si tu solicitud ha sido validada porque en la autosolicitud del título podrás consultar e imprimir el resguardo de solicitud. Si necesitas este resguardo firmado, deberás solicitarlo a través del e-Secretaría > Solicitud de firma resguardo pago título.

Cuando hagas esta solicitud, si necesitas el original, debes indicarlo en la instancia, de lo contrario te adjuntaremos el resguardo de solicitud del título con firma digital, válida para entregarlo electrónicamente.

 

Tiempo de respuesta
  • Validación del título: siete días hábiles desde la fecha de pago de la tasa.
  • Solicitud de firma del resguardo: siete días hábiles desde la fecha de solicitud.

En períodos de matrícula estos plazos se podrán ver afectados.

  • Título oficial: dos años aproximadamente desde la fecha de validación.

 

Responsable

Servicio de Gestión Académica

- Grados de Empresa: gestión Académica

- Grados de Salud: gestión Académica

- Grados de Tecnología y Grados de Industrias Culturales: gestión Académica

 

Normativa y documentación de referencia

Normativa académica de las enseñanzas de Grado