Hazte voluntario / a

 

Estás interesado / a en participar en alguno de los programas de cooperación y voluntariado que te ofrecemos desde el TecnoCampus?

Desde el TecnoCampus apostamos por la creación de voluntarios que pueden cooperar con todas las organizaciones con las que tenemos un vínculo; de esta manera y de forma desinteresada, podrás crecer como persona a través de diferentes programas.

Actualmente el TecnoCampus colabora con más de una decena de entidades del tercer sector que trabajan un amplio abanico de temas (pobreza, derechos humanos, solidaridad, niños, personas mayores, etc.).

Te animamos a hacer un vistazo a las entidades colaboradoras para que puedas elegir cuál es la que más te atrae y donde te gustaría realizar el voluntariado.

Si eres estudiante y quieres hacer un voluntariado * en alguna de estas entidades, envian'ns un correo!

* Puedes conseguir hasta 2 créditos RAC.

 

Haz un vistazo a las asociaciones con convenio:

voluntariados TecnoCampus

El proyectar horizontes nació con el nombre de "Competencias de Introducción a la Universidad a Secundaria: evitando la exclusión social"Como proyecto ganador de la primera edición del Concurso de Proyectos de Responsabilidad Social Universitarioa organizado para impulsar y prestigiar el compromiso social de la comunidad de la UPF.

L'objectiu del proyecto es facilitar referentes cercanos (estudiantes del Tecnocampus) y algunas estrategias universitarias a estudiantes de Institutos sobre qué supone estudiar en la universidad y cómo hacerlo a través de diversas competencias como son:

  • Competencias contextuales (¿Qué es la Universidad ?, ¿cómo se organiza ?, ¿qué puedo encontrar?).
  • Competencias metodológicas (Como se estudia y aprende en la Universidad?).
  • Competencias digitales orientadas a la búsqueda informacional (Como encuentro recursos de información para hacer un buen trabajo de investigación?).

En la edición 2019-20, este proyecto de desarrollo competencial dirigido a alumnado de primero de bachillerato se llevará a cabo con un instituto de Mataró:

  •  el INS Miquel Biada

Los estudiantes voluntarios del Tecnocampus que participan tienen un papel central en el proyecto:

  • Se convierten los referentes de los estudiantes de los Institutos.
  • Transfieren su conocimiento y experiencia universitaria al servicio de los alumnos de secundaria.
  • Adquieren un fuerte compromiso social en un entorno cercano.

Los principales compromisos que adquieren los estudiantes del Tecnocampus que participan en el proyecto son:

  1. Asistencia a la formación previa a la UPF.
  2. Preparación de las sesiones que imparten los Institutos.
  3. Realización de las sesiones con estudiantes en los Institutos en el horario que establezca cada centro (una hora semanal durante 5 sesiones).
  4. Información a los equipos de dirección y tutorías de los Institutos de cualquier imprevisto antes o durante la realización de las sesiones programadas.
  5. Coordinación con el equipo técnico de la UPF que gestiona el proyecto en las fases de planificación y seguimiento del mismo.
  6. Evaluación en equipo durante el desarrollo del proyecto.
  7. Colaboración en la organización y desarrollo de la visita final a la UPF de los estudiantes de los Institutos.
  8. Evaluación individual al finalizar el proyecto.

¿Qué necesito para ser voluntario?

  • Competencia comunicativa oral.
  • Compromiso social.
  • Interés para la educación.
  • Ganas de aprender en equipo.
  • Empatía.

Vídeo: 

 

Para hacerte voluntario contacta a: vidauniversitaria@tecnocampus.cat

El Proyecto Rossinyol Barcelona es un proyecto de mentoría en el ocio, que pretende que niños y niñas de bajo nivel socioeconómico aceleren su inclusión social a partir de la confianza y la amistad con un mentor / a universitario / ay sensibilizar a este último haciendo -el partícipe de un projectte social común.

Agim es una entidad que apoya personalizado y grupal a todas aquellas personas que han sufrido ictus, enfermedades neurodegenerativas y discapacidades físicas. Tiene el objetivo de ofrecer servicios que cubran las necesidades detectadas de las personas con diversidad funcional, para promover la autonomía personal y la vida independiente, especialmente en el ámbito de la salud, personal y social.

El voluntariado consiste en la realización de tareas de organización de actividades y eventos, marketing (redes sociales), etc.

Para más información: voluntariado Agim

Logo Agim

La ONCE, es una organización de Espit joven, diversa y siempre dinámica, que renueva cada año su vocación de servicio vap a las personas ciegas o con otra discapacidad para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida. 

WEB: https://www.fundaciononce.es/

Fundación Once

Cooperating Volunteers

Cooperating Volunteers es una empresa que organiza experiencias de voluntariado en Asia, África y Sudamérica, a través de la coordinación y asesoramiento a los voluntarios.

La Fundación Hospital tiene como misión hacer llegar la psicología a todo el que lo necesita, desde niños y niñas hasta jóvenes y adults.La fundación contribuye a la salud y el bienestar social de la comunidad ofreciendo servicios, espacios y oportunidades donde personas y organizaciones puedan encontrar los conocimientos, los recursos y el acompañamiento necesario para desarrollarse integralmente.

WEB: https://fundaciohospital.org/

Tienes la portunitat de formar parte del voluntariado de LECXIT de la Fundación Iluro. Si te gusta leer podrás acompañar a un niño en la lectura. Sólo necesitas 1 hora a la semana. Si estás interesado contacta con lecxit@fundacióiluro.cat

Fundación Iluro

La Fundación San Joaquín es una entidad benéfica que gestioona un comedor social en el centro de la ciudad. Su finalidad es la atención a personas (hombres y mujeres) proporcionándoles la posibilidad de cubrir las comidas del día a día.

Fundación San Joaquín

Las Jornadas de salud y alimentación quieren sensibilizar a la población hacia la necesidad de comer de forma saludable y de incorporar la actividad física en el día a día, a la vez que conmemoramos el día mundial de la alimentación (16/10).

Programa de apoyo al Inglés para niños con audífonos e implantes cocleares

 

El programa de t-oigo, Allies in English (Aliados al Inglés) apoya el desarrollo de inglés como un segundo (o tercer idioma) para niños con pérdida auditiva que tengan implantes cocleares y audífonos y que están dentro de un programa de educación bilingüe en nuestro país .. Ya consolidado y con excelentes resultados, ampliamos el programa cada año a nuevas ciudades.

 

El Centro de Servicios Canpedró necesita 6 estudiantes que dominen el inglés para ayudar a niños en riesgo de exclusión social durante 2 horas a la semana.

Centro de servicios Canpedró

Sabática es el espacio donde encontrarás las respuestas para hacer un paréntesis en tu vida, trabajo o estudios. Gestionamos más de 180 programas de voluntariado, prácticas o Au Pair en diferentes países de todo el mundo, ofreciendo varias opciones según las necesidades que tenga cada persona desde 15 días hasta 1 año.

Sabática: Experiencias que cambiarán tu vida!

SABÁTICA - AU PAIR USA

SABÁTICA - Prácticas Remuneradas Noruega

SABÁTICA - Voluntariado Australia

SABÁTICA - Voluntariado Costa Rica Tortugas Marinas

La Sepsis Challenge tiene la vocación de ser un evento benéfico de referencia en la comarca, y una cita obligatoria para todos los cicloturistas que quieren terminar la temporada en Cataluña con una actividad diferente con una marcha solidaria.

Sepsis

El Agim (Asociación Grupo Integrador de Mataró y Maresme) es la entidad de personas afectadas por daño cerebral y discapacidad física del Maresme. Es el centro de referencia de la Fundación Ictus de Cataluña en la comarca y una entidad de referencia para la Generalidad.

Estas son otras ONGs con las que el TecnoCampus colabora:

  • Matres Mundi
  • Vicene Ferrer - Proyecto Teaming
  • Cáritas Interparroquial de Mataró
  • Cruz Roja