Ciclos formativos 

Información general

Los estudiantes provenientes de CFGS pueden acceder a la universidad sin tener que hacer ninguna prueba. Su nota es la media obtenida del título de técnico superior. Esta nota tiene validez indefinida y debe estar comprendida entre los 5 y los 10 puntos.

Los estudiantes provenientes de un CFGS pueden presentarse a la fase específica para mejorar la nota. Los únicos requisitos son que la materia haya sido superada con una nota mínima de 5 y que esté vinculada a la rama de conocimiento de los estudios a los que se quiere acceder.

El examen es el mismo que para los estudiantes de bachillerato.

Consulta el Cuadro de ponderaciones 
 

Convocatorias e inscripción a la fase específica

Los alumnos tienen dos convocatorias anuales para hacer las pruebas de la fase específica, y se pueden examinar de un máximo de tres materias por convocatoria.

Las solicitudes se ordenan por la nota de acceso (la calificación de los estudios cursados ​​para obtener el título, que puede llegar a un máximo de 10) o por la nota de admisión ponderada (que es la que incorpora las dos mejores calificaciones, una vez ponderadas, de las materias superadas en la fase específica).
 

Reconocimientos de créditos de CFGS:

Nuestros grados reconocen asignaturas de los CFGS y las incorporan al expediente académico del estudiante. Las asignaturas se incorporan con la calificación de " reconocida “, que cuenta a efectos de la superación de la asignatura, pero no computa a efectos de la baremación del expediente académico.

Consulta la lista de grados que reconocen asignaturas de CFGS
 

Calendario pruebas y preinscripción

Consulta el calendario y horario de las pruebas 2016
Fechas de la convocatoria preinscripción de junio y de septiembre 2017: Pendientes de aprobación.