Proceso de adscripción única a la Universidad Pompeu Fabra

Qué significa para los estudiantes?
Para los estudiantes de nuevo acceso, el cambio no representa ninguna alteración. Empezarán y acabarán sus estudios en un centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, que es la que les otorgará el título oficial una vez completados los estudios. Para los estudiantes que ya han iniciado los estudios en la Escuela Universitaria Politècnica de Mataró, hasta ahora adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), pueden acabar los estudios iniciados en la UPC de acuerdo con el calendario de desadscripció.

Qué pasa con mis estudios ya iniciados a la UPC?
Si actualmente ya eres estudiante de alguno de los estudios de grado del TecnoCampus que pasan de la Universidad Politécnica de Catalunya a la Universidad Pompeu Fabra, tienes un plazo para acabar los estudios tal como los empezaste, de acuerdo con el Plan de Extinción, que fija hasta qué curso habrá docencia de las asignaturas de los actuales planes de estudios, cuando habrá la opción de superarlas sin docencia y cuando quedarán definitivamente extinguidas.

Qué pasos tendré que seguir si no tengo tiempos para acabar mis estudios actuales en la UPC?
Si acabado el plazo para finalizar los estudios tal como los iniciaste en la UPC no has podido completarlos, el TecnoCampus y la Universidad Pompeu Fabra te pondrán todas las facilidades porque puedas acabarlos en la nueva titulación. Para hacerlo, se reconocerán/adaptarán, sin efectos económicos, aquellas asignaturas de los planes de estudios actuales de la UPC con los de la nueva titulación.

El título obtenido en la UPC tiene la misma validez que la que tendrá el nuevo de la UPF?
Todos los títulos oficiales tienen la misma validez. Los estudiantes tienen que valorar que tanto a la UPC como la UPF tienen un muy buen posicionamiento en los rankings internacionales.