PRIMERA FASE:

Los quince participantes seleccionados experimentaréis el programa de forma evolutiva trabajando las siguientes fases del Modelo de Negocio 3D. Consta de sesiones que combinan workshops impartidos por mentores y testimonios de emprendedores de éxito del sector. 

  • Convertiréis la idea de negocio en una propuesta de valor clara, descubriendo el merado y su reacción ante la propuesta de valor. Planteareis el modelo de negocio con la metodologia Canvas. 
  • Os ayudarán a preparar la estrategia de producto y desarrollo de la colección; y a definir el plan de operaciones. 
  • Definiréis las estrategias de marketing y comercial. 
  • Validaréis la viabilidad económica y financiera, así como los estándares de calidad del producto. 
  • Descubriréis las oportunidades tecnológicas y de innovación posibles. 
  • Conoceréis las experiencias de varias emprendedores del sector que han llevado sus ideas al mercado. 

El programa se compone de:

  • 9 sesiones
  • 5 masterclass
  • 2 talleres de comunicación y marketing
  • 1 charla sobre moda sostenible

Reflexiones del emprenedor. 

Con la metodología Business Model Canvas convertirás tu idea de negocio en una propuesta de valor clara. 

¿En qué mercado queremos trabajar? ¿cuál es nuestra competencia? ¿y nuestro universo de marcas? ¿quién comprará nuestro producto y por qué? ¿cómo es nuestro cliente, perfil del target, cómo compra?. Proceso de compra. Plataformas tecnológicas para hacer estudios de mercado como SurveyMonkey. Branding.  

Ficha técnica. Oferta de producto: portafolio. Desarrollo y estructura de la colección (ocasiones de uso, tipos de pieza, básicos, continuativos, trendies). Captación de la tendencia, interpretación y adaptación a nuestra marca. 

¿A qué nivel de precios nos queremos situar? ¿cómo elaboramos el escandallo, tarifa de precios y los márgenes? ¿cómo introduciremos nuestro producto dentro de este mercado? ¿queremos abrir nuestra propia tienda? ¿a qué tiendas queremos vender? ¿con qué imagen? ¿cómo elaborar el plan de ventas? ¿cómo llegar? 

¿Qué canales de venta utilizo y cómo?. Comercio electrónico, pop up, showrooms de venta, markets, plataformas digitales, maketplaces, agentes comerciales, etc. ¿Tiene sentido salir a los mercados internacionales?. Presentación de nuevos modelos de negocio que aparecen en el sector de la moda y su digitalización. ¿Cuáles son los canales de comercialización o distribución? Multicanal vs. Omnicanal. ¿Cómo impulsamos las ventas a través del comercio electrónico? ¿qué necesidades tenemos y qué acciones tenemos que tomar? ¿cuáles son las nuevas estrategias que ayudan a impulsar los canales de distribucion en línea? 

¿Cómo se utiliza la tecnología y las redes sociales para ganar ventas? ¿qué acciones puedo hacer para optimizar mi posicionamiento a través de canales on y off line? ¿cómo puedo  mejorar mi posicionamiento en buscadores web? ¿qué herramienta de promoción tengo en las redes? ¿cómo puedo ganar seguidores? ¿quién me puede ayudar a promocionar mi marca en línea (influencers, bloggers, key opinion leaders)?. Tecnología aplicada al CRM y la fidelización del cliente.

¿Sabes qué significa la palabra timing o deadline? ¿has hecho alguna vez un plan de colección? ¿conoces los procesos por los que pasa una pieza antes de llegar a la tienda?. El sector textil y complementos es complicado y requiere una buena planificación de operaciones: desde el diseño hasta la muestra comercial (prototipos, contra muestras, muestra comercial,...). Desde la selección de tejidos hasta la entrega de la pieza al cliente. Tecnología e innovación: ¿cómo está presente la tecnología en el diseño textil? ¿cómo integrar la tecnología en la moda? ¿cuáles son las últimas tendencias en innovación o future trends aplicadas a la moda? ¿cómo innova la industria textil y las grandes cadenas en tecnología y cómo me puedo beneficiar? ¿en qué punto se encuentra la innovación tecnológica en el mundo textil? 

Nociones básicas que te ayudarán de una manera práctica a gestionar tu negocio. Haremos émfasi en conocer bien los costes y los márgenes, en la elaboración de un presupuesto de ingresos y gastos así como en las necesidades de tesorería para poder financiar un proyecto en el sector de la moda. Plataformas digitales que te pueden ayudar en el día a día administrativo. 

“Fabricación Digital, Biomateriales y Impresión 3D para  tejidos y moda” y visita al Fab Lab de Barcelona

La innovació en tejidos. Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil de Canet. EURECAT 

Visita guiada a la materioteca de Materfad, Centro de  Materiales de Barcelona.

Impressión 3D.  Centro de Investigación y Transferencia Tecnología Tèxtil de Canet de Mar. EURECAT 

Visita guiada al FabLab de Barcelona.

Taller de marketing digital: qué hace falta saber para gestionar bien la web y las redes

Taller de comunicación: para saber vender tu idea, tu proyecto

Charla: introducción a la moda sostenible

SEGUNDA FASE

ACOMPAÑAMIENTO AL MERCADO

Al final de la primera fase, los emprendedores presentarán su propuesta de valor y un comité de evaluación seleccionará los cinco proyectos finalistas, que accederán a la segunda fase del programa. 

En esta fase, os acompañaremos de forma personalitzada en el lanzamiento del producto al mercado con:

  • Asesoramiento experto por parte de profesionales especializados en diseño y moda textil (25 horas).
  • Conexión con el tejido productivo textil del territorio ayudándote a encontrar los proveedores adecuados.
  • Soporte en la búsqueda de financiación.
  • Orientación en el registro de patentes y marcas.
  • Soporte en la promoción y presencia en medios de comunicación a nivel local y nacional.
  • Demo Day: en la finalización del programa, presentación de los mejores proyectos ante el auditorio de inversores y empresarios de la industria textil con el objetivo de levantar financiación, generar alianzas, encontrar socios del sector,…

Durante todo el programa dispondrás de un espacio compartido en el TecnoCampus para trabajar el proyecto. 

Inscripciones: hasta el 25 de marzo 2019

 

El programa se compone de dos fases:

  • PRIMERA FASE: de abril a julio de 2019

  • SEGUNDA FASE: de septiembre a diciembre 2019

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potencia tu idea o tu negocio

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