Ganadores 1A edición premios reimagine textile 2017


GANADORES CATEGORÍA MEJOR START-UP

Sheekr
ha sido la ganadora del primer premio a la mejor start-up de la primera edición de los premios Reimagine Textile. El objetivo de esta empresa emergente es “virtualitzar el proceso de ir de compras juntos” y captar datos que indican lo que la gente quiere comprar. La app que está diseñando la empresa tendrá geoposicionadas más de 1.000 tiendas en todo el Estado, con acceso además de 10.000 productos, que contienen información como el precio o las fotografías. Esta app estará disponible este verano para iOs, y el septiembre lo estará para Android.

El segundo premiado en la categoría mejor start-up ha estado por Uttopy, una marca de moda que a través de su diseño da visibilidad a causas, ayudando a las ONGs a concienciar y obtener recursos para su trabajo.

La mención especial a la mejor start-up ha sido otorgada a Yumehub, una plataforma peer-to-peer que ayuda a los usuarios a decidir qué les queda mejor.

GANADORES CATEGORÍA MEJOR IDEA

En la categoría de mejor idea, el primer premio ha estado por Cocoro, un proyecto que impulsa la cooperativa Femmefleur. Cocoro es una línea de sujetadores de lactancia sostenible, con tejido absorbente y ergonómico, que evita el uso de discos absorbentes e incorpora tecnología textil mediante la segregación de sustancias microencapsuladas para ofrecer una protección al pecho.

El segundo premio a la mejor Idea ha estado por Sensorial Processing Text, un proyecto que quiere solucionar los problemas de sudoración a las prendas de vestir.

La mención especial a la mejor Idea ha sido para el proyecto Udesign, que quiere explorar todo el potencial de la tecnología de los hologramas para conformar la cesta de compra del e-commerce.