Modalidad: Semipresencial
Fechas:
- Curso a distancia mediante plataforma docente Moodle: 28 de diciembre de 2015 al 24 de enero de 2016.
- Fase presencial:
1a EDICIÓN: Días 25 y 26 de enero de 2016.
2a EDICIÓN: Días 28 y 29 de enero de 2016.
Duración: 12 horas presenciales y 30 horas de trabajo online ( 6,4 créditos del CCFCPS)
Horario: 9h a 19h ( primer día) y de 9h a 13:30h ( segundo día)
Precio: 400 € 

Descargate el programa completo en pdf
 

Presentación

La muerte súbita cardiaca (MSC) es la responsable de más del 60% de las muertes por enfermedad coronaria. La incidencia anual de la parada cardiaca extrahospitalaria es de alrededor de 38 por cada 100.000 habitantes, siendo la supervivencia del 10,7%. Esto supone para el global de la Unión Europea (507.000.000hab) casi 200.000 episodios de muerte súbita con sólo 20.000 supervivientes.

La tasa de supervivencia de la MSC se relaciona directamente con la rapidez con que se instaure el tratamiento y con la coordinación de una serie de acciones, conocidas como cadena de la supervivencia, encaminadas a conseguir la recuperar a los pacientes que sufren una MSC con la mejor calidad de vida posible. Es por tanto crucial para los equipos de emergencias, conocer perfectamente el manejo de los pacientes que sufren una MSC.

Dirigido a

El curso se dirige a aquellos médicos o enfermeros de áreas de Urgencias o paciente crítico que en su labor habitual se enfrenten a situaciones de muerte súbita cardiaca o a los que se hallen en formación para tal menester.

Objetivos

El objetivo del curso es enseñar el sustrato teórico del manejo del paciente que sufre una MSC, así como las habilidades técnicas necesarias y la capacidad de liderar un equipo de emergencias, según las recomendaciones vigentes del Consell Català de Ressuscitació (miembro del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar), y considerado equivalente al curso del European Resuscitation Council.

Certificado

Certificado oficial emitido por el Consejo Catalán de Resucitación / Consejo Español de Resuscitación Cardiopulmonar, con equivalencia al curso del European Resuscitation Council, acreditado con 11,5 créditos por el Consejo Catalán de Formación Continuada de los Profesiones Sanitarias – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
 

Organitzat per:

   

          

Con la colaboración de: