Información general


Tipo de asignatura: optativa

Coordinador: Jorge Oter González

trimestre: Tercer trimestre

Créditos: 6

Profesorado: 

Francisco José Pinel Cabello

Idiomas de impartición


  • Inglés

Competencias


Competencias específicas
  • E10_Aplicar procesos, métodos y técnicas para desarrollar la creatividad y la innovación en la realización audiovisual, en el desarrollo multimedia y en la programación de videojuegos

  • E15_Dimensionar y gestionar recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de un proyecto audiovisual o multimedia optimizando tiempo, costes y calidad

competencias transversales
  • T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados de cada titulación

  • T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interdisciplinar ya sea como un miembro más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles

Descripción


La asignatura de Proyecto Creativo Internacional se basa en un programa intensivo en el que los alumnos de Tecnocampus trabajan un proyecto audiovisual multidisciplinar de la mano de un equipo de profesores y mentores mixto compuesto por docentes de Tecnocampus y docentes de la Universidad Technische Hochschule Brandenburg (THB ).

Durante este proyecto los alumnos de Tecnocampus tendrán que coordinarse con un equipo de estudiantes internacionales. Con el objetivo de desarrollar este producto audiovisual. Los alumnos trabajarán las diferentes competencias de un proyecto de estas características como pueden ser: las técnicas de tormenta de ideas, la concepción multimedia de productos que reflexionan sobre los aspectos culturales y característicos de los países que intervienen, la selección y uso de las tecnologías necesarias, la gestión del proyecto y la correcta planificación del flujo de trabajo, la búsqueda de material audiovisual sobre el campo, la producción y edición de material “raw”, la postproducción y la documentación final del producto.

Contenidos


Técnicas de ideación de proyectos
Concepción de proyectos multimedia
Análisis de viabilidad tecnológica
Gestión de proyectos
Producción de material en crudo
Organización de datos colectivos, distribución, edición y versionado
Postproducción, documentación y presentación de un producto audiovisual

Sistema de evaluación


La evaluación de la asignatura se basa en un seguimiento tutorizado y continuo de la realización del proyecto audiovisual/multimedia de los equipos multidisciplinares compuesto por los alumnos de TecnoCampus y de la THB. Esta evaluación se divide en tres partes.

Actividad 1 - Conceptualización y planificación del proyecto (15%)

En la fase previa a la estancia en Brandeburgo los equipos deberán llevar a cabo el proceso de ideación, búsqueda de referentes y planteamiento de la preproducción de la propuesta de proyecto.

Esta parte de la evaluación comporta también la formación del equipo de trabajo y la distribución de roles adecuada a cada uno de los perfiles implicados. Como elemento a evaluar se entregará una memoria de proproducción de la propuesta con los documentos de producción, guionaje y tratamiento visual de la misma.

Actividad 2 - Diseño del workflow y producción de contenidos (30%)

En mitad del proceso, después de la estancia en Brandeburgo, los alumnos realizarán una presentación de los contenidos desarrollados, así como una ampliación de la memoria de proyecto añadiendo la parte de producción de los contenidos.

actividad 3 - Entrega final. Presentación y defensa del producto final (55%)

En la última actividad los equipos de trabajo presentarán el resultado final de los proyectos, incluyendo la fase de postproducción y acabado de los mismos. La presentación final tendrá que incluir una explicación de todas las fases del proyecto. Junto a la entrega del resultado, se añadirá también la memoria final de producción de la prenda, incluyendo en este punto todo el desarrollo previo, más la parte de postproducción, los acabados y las correspondientes conclusiones del proyecto.

Nota final = A1 x 0.15 + A2 x 0.3 + A3 x 0.55