Información general


Tipo de asignatura: básica

Coordinador: Juan José Pons López

trimestre: Primer trimestre

Créditos: 6

Profesorado: 

Ana Beatriz Pérez Zapata
Javier Cebrián Alonso 

Idiomas de impartición


  • Inglés

Competencias


Competencias específicas
  • E5. Escribir las especificaciones de un juego y comunicarlas eficazmente al equipo de artistas y desarrolladores y de otros miembros involucrados en la creación y desarrollo del juego.

Competencias generales
  • G4. Comunicar información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado como no especializado.

  • G5. Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

competencias transversales
  • T1. Comunicar en un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito y acorde con las necesidades que tendrán los graduados y graduadas.

  • T2. Trabajar como miembro de un equipo interdisciplinario ya sea como un miembro más o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos y teniendo en cuenta los recursos disponibles.

Descripción


Esta asignatura introduce al estudiante en el mundo de los videojuegos y su terminología en inglés. El estudiante se prepara para el futuro desarrollo profesional en inglés: tanto con comunicación escrita como oral. Los estudiantes deberán escribir textos relacionados con los videojuegos, desarrollar su propio concepto de videojuego y presentarlo ante el resto de la clase y grabar un Let 's Play Video con comentarios. Tendrán libertad para elegir el videojuego sobre el que quieren trabajar.

También se realizarán actividades adicionales para asimilar nuevo vocabulario, se visualizarán y comentarán videos y documentales sobre el sector, y se realizarán ejercicios de gramática como hijo the gaps, rephrasing, concordance, etc. Se utilizará el sistema de evaluación continua, es decir, la nota final del alumno dependerá en gran medida de los ejercicios y actividades realizados durante la asignatura. No es posible aprobar esta asignatura presentándose únicamente en el examen final.

Contenidos


1. Análisis de juegos (juego comentarios) - Comprensión lectora - Expresión escrita

  1. Comprensión lectora de artículos de videojuegos
  2. Asimilación de la parte de gramática y fonética básica que sean pertinentes
  3. Familiarización con la terminología y el estilo utilizados
  4. Capacidad de adoptar una actitud crítica sobre las características específicas de un juego
  5. Mejora del nivel redaccional para realizar este tipo de escritos

 2. Presentación de un proyecto de videojuego (Game Concept Presentation) - Expresión oral

  1. Redacción y elaboración de la presentación de un proyecto de videojuego desarrollado por los propios alumnos
  2. Asimilación de la terminología y vocabulario relacionados con el medio
  3. Familiarización con el estilo y el léxico habitual empleado en este tipo de presentaciones
  4. Mejora del conocimiento básico sobre cómo hacer una presentación oral efectiva
  5. Mejora de las habilidades escritas para elaborar un documento de presentación, y de las habilidades orales para la presentación
  6. Diseño de arte conceptual para incluirlo en la presentación (opcional)
  7. Diseño de niveles y personajes para incluirlos en la presentación (opcional)
  8. Desarrollo y explicación de la historia del juego, sus mecánicas, etc.
  9. Capacidad para definir y explicar la historia del juego, el género, las mecánicas, los personajes, el sistema de monetización, etc.
  10. Capacidad para responder a las preguntas que puedan tener el resto de alumnos al finalizar la presentación

3. Entrevistas / Documentales del sector - Comprensión oral

  1. Comprensión de contenidos audiovisuales
  2. Familiarización con la terminología más común en la industria de los videojuegos
  3. Conocimiento de la gramática y el vocabulario para poder comunicarse de una manera eficaz en ciertas situaciones cotidianas y propias del sector
  4. Percepción de la realidad laboral de la industria de los videojuegos

4. Vamos a jugar (LP) y otro material audiovisual - Comprensión oral - Expresión oral

  1. Comprensión oral de diferentes vídeos informales publicados por jugadores en YouTube sobre partidas de juegos en directo y comentadas simultáneamente (Vamos a jugar)
  2. Familiarización con un contexto menos convencional y comparación con los estilos que encontramos en las guías o reviews de juegos
  3. Asimilación de bromas y terminología más informal: ingredientes esenciales para hacer un LP viral
  4. Asimilación de la gramática y el vocabulario necesarios para poder realizar y publicar este tipo de grabación
  5. Asimilación de los conocimientos técnicos y uso del software necesario para grabar y publicar el vídeo en Internet

Sistema de evaluación


La nota final del curso se obtendrá de la siguiente ponderación:

A1. Ejercicio en clase: Lectura y análisis de Reseñas reales 5%

A2. Trabajo en casa: Entrega de un análisis (crítica) original 10%

A3. Trabajo en casa: Presentación de un proyecto de videojuego (Game Concept Presentation) 10%

A4. Ejercicio en clase: Visualización y comentario de entrevistas / documentales sobre referentes del sector 5%

A5. Ejercicio en clase: Actividades adicionales de comprensión y expresión oral 5%

A6. Ejercicio en clase: Visualización de Let 's Plays 5%

A7. Trabajo en casa: Creación de un Vamos a jugar original 10%

A8. Examen final 50%

Nota Final = A1 x 0.05:2 + A0.10 x 3:0.10 + A4 x 0.05:5 + A0.05 x 6:0.05 + A7 x 0.10:8 + A0.50 x XNUMX:XNUMX + AXNUMX x XNUMX:XNUMX + AXNUMX x XNUMX:XNUMX

Consideraciones:

  • Hay que obtener una nota superior a 5 en el examen final / prueba equivalente para aprobar la asignatura.

  • Una actividad no entregada o entregada con retraso y sin justificación (citación judicial o asunto médico) cuenta como un 0.

  • Es responsabilidad del alumno evitar el plagio en todas sus formas. En el caso de detectar un plagio, independientemente de su alcance, en alguna actividad corresponderá a tener una nota de 0. Además, el profesor comunicará a la Jefe de estudios la situación para que se tomen medidas aplicables en materia de régimen sancionador .

recuperación

Hay que obtener una nota superior a 5 en el examen final / prueba equivalente de recuperación para aprobar la asignatura. Las actividades realizadas en clase no podrán recuperarse, sólo se permitirá la entrega de trabajos realizados en casa no presentados, los trabajos presentados no podrán volver a realizarse y la nota del examen de recuperación hará media con todos ellos con los mismos porcentajes.

Normas de realización de las actividades

  • La lengua vehicular y única de esta materia será el inglés, y se utilizará obligatoriamente tanto para impartir las clases como para participar en clase y realizar las actividades exigidas sin excepción. También se utilizará para cualquier comunicación escrita con el profesor, tanto por correo electrónico como por cualquier otro medio. Se podrá penalizar el uso reiterado e intencional de otro idioma.

Bibliografía


Básico

Hewings, M. (2005). Advanced grammar in use: a self-study reference and practice book for advanced learners of English; with answers. Ernst Klett Sprachen.

Skolnick, Evan (2014). Video Game Storytelling. Berkeley: Watson-Guptill Publications.

Anthropy, Anna and Clark, Naomi (2014). Exploring the Foundational Principles Behind Good Game Design. Addison-Wesley Professional